Cultura

“Canto a lo Brujo”, el esperado nuevo disco de Kuervos del Sur

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.10.2019
kuervos del sur / Medu1a
El sucesor del aplaudido "El Vuelo del Pillán" (2016) está disponible en todas las plataformas de streaming y la banda ya está preparando su lanzamiento para el próximo viernes 25 de octubre, el que además será su primer "Caupolicanazo".

Siguiendo la senda que han ido trazando a través del rescate de las raíces de nuestro folclor y reinterpretando su lenguaje a través del rock, los Kuervos del Sur están de regreso discográficamente con “Canto a lo Brujo”, su nuevo disco sucesor del aplaudido “El Vuelo del Pillán” (2016). “Nos enfocamos en algo más conceptual en esta oportunidad: la magia como elemento importante dentro de la cultura chilena”, es lo que le dijo la banda curicana a la reciente revista Rockaxis, en donde fueron destacados en su portada.

“Canto a lo Brujo” presenta 11 nuevas y poderosas canciones, de las cuales ya se conocían ‘Rayo Violeta’, single 2018 estrenado en homenaje a Violeta Parra, y ‘El Brujo’, primer sencillo de este año. Hoy, continúan su promocionado de la mano de ‘El sueño de la Machi’, con un video en donde la banda quiso crear un relato inédito de una curandera y protectora del pueblo mapuche. “La historia cuenta el onírico enfrentamiento entre ella y el brujo Tue-Tue (personaje del primer single de adelanto), dos seres que simbolizan para la banda las polaridades del paganismo chileno y que han estado siempre transversalmente presentes en el hondo folclor mágico nacional y que comparten a su vez un legado de imaginería mística con otros chamanes y nahuales de otras culturas de Latinoamérica y el mundo”, cuentan en su comunicado. El video fue grabado íntegramente en la brava tierra de Arauco región del Biobío, donde se conmemoran grandes hitos que subsisten aún con una fuerte carga histórica y en donde además se está rompiendo un frágil equilibrio ecológico producto del avance sin control del desierto verde de las forestales y dirigido por Amanda Puga, de Praxia Producciones.

“La música es magia, es algo que no es tangible. No la ves, es etérea, son vibraciones. Considerando lo cuático que está todo, ¿cómo vives en este mundo sin creer en la magia? Caímos como sociedad en el error de no darle cabida a la incertidumbre y creer que sabemos todo”, explicaron en relación al hilo conductor que tiene este esperado álbum que el grupo lanzará en vivo el próximo viernes 25 de octubre a las 21:00 hrs. en un escenario no menor: su primer Teatro Caupolicán, el que tuvo que abrir nuevas ubicaciones tras el éxito de ventas de entradas, que están disponibles a través del sistema Ticketek.

Para este lanzamiento, estarán acompañados del power trío argentino Eruca Sativa, que está integrado por las músicas Lula Bertoldi en voz y guitarra, Brenda Martin en bajo y su compañero Gabriel Pedernera en batería. Para aquella fecha, además, estará disponible para la venta la edición física en CD de “Canto a lo Brujo”, cuyo arte nuevamente estuvo a cargo de Jean-Pierre Cabañas del estudio de diseño Medu1a, quienes ya fueron galardonados en los Premios Pulsar 2017 como “Mejor Arte de Disco”.

Escucha “Canto a lo Brujo” a continuación:

Contenido relacionado

Camila Moreno estrena nueva canción, ‘Quememos el reino’

“Plata Ta Tá”: Mon Laferte estrena videoclip con la participación especial de la actriz Yalitza Aparicio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Femicidio en el Maule: Asesino apuñaló a su pareja y luego se suicidó

Melipilla: Detienen a gerente de empresa de seguridad por saquear una multitienda

REDES| “Patético” y “traidor”: Las reacciones en internet contra Jorge Burgos tras conocerse que asesoró a Piñera en su defensa para AC