Avisos Legales
Nacional

Subsecretario Ubilla endurece el tono ante evasiones masivas: «La violencia no es el camino válido»

Por: core | Publicado: 18.10.2019
Subsecretario Ubilla endurece el tono ante evasiones masivas: «La violencia no es el camino válido» | AGENCIA UNO
El subsecretario del Interior afirmó que desde el gobierno se querellarán para perseguir de manera penal a las personas que han protagonizado las protestas en el Metro.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, manifestó ayer jueves que el gobierno se sumará a las querellas del Metro contra las personas que han protagonizado las evasiones masivas de las últimas semanas.

Según Ubilla, estas acciones se han realizado de manera concertada por grupos de personas que se coordinan a través de redes sociales con el fin de evadir el pago del pasaje en el sistema de transporte público.

“No sólo evaden, sino que son verdaderas bandas, hordas llegan a lugares y generan escenarios de violencia”, manifestó el subsecretario, que agregó que “aquí hemos establecido la necesidad de toma de conciencia por parte de estos grupos que son delincuentes, es una delincuencia pura y clara”.

En esa línea, Ubilla enfatizó en que “la violencia no es camino válido para expresar nuestras diferencias, por lo que no vamos a aceptar estos hechos que exponen la seguridad y la vida de los usuarios del Metro”.

Vamos a ser absolutamente claros y duros con las querellas, para que exista persecución penal, porque creemos que esta es una delincuencia que atenta contra la seguridad pública”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.