País

Se suspende servicio del Transantiago por manifestaciones en la capital

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.10.2019
Calles de Providencia colapsadas por incendio en estacion Tobalaba / FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
El directorio de Transporte Público Metropolitano decretó el cierre de operaciones en el área y eliminó, además, los servicios de apoyo a las líneas de Metro.

Este domingo se suspendieron de manera temporal todas las operaciones de superficie del Transantiago por los incidentes que se han vivido en las calles de la capital por las manifestaciones contra el alza del pasaje del transporte público.

La decisión fue tomada “por no contar con condiciones de seguridad para nuestros conductores y usuarios”, debido a que se han reportado al menos 6 buses quemados hasta ahora.

“Ante los hechos de violencia registrados en el centro de Santiago, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) decretó el cierre de operaciones en el área y la eliminación de los servicios de apoyo a las líneas de Metro”, publicó el Transantiago en su cuenta de Twitter.

 

Contenido relacionado

Presidente del Senado: “Los derechos humanos han sido vulnerados fuertemente”

Juan Cristobal Peña y la lucha del FPMR en los 90 frente al estallido social actual: A Ricardo Palma Salamanca “los hechos le dan la razón”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| Indignación en redes sociales por campaña publicitaria de Falabella con niños tapándose un ojo

CIDH condena “uso excesivo de la fuerza en las protestas sociales de Chile”

Pérdida auditiva irreversible: Fonoaudiólogos rechazan el uso de disuasivos acústicos en protestas