Política

Carmen Hertz emplaza duramente al gobierno: “Mientras haya milicos en la calle, no votaremos ningún proyecto”

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.10.2019
/ / Agencia Uno
En el marco de la votación del proyecto sobre el alza de los pasajes, la parlamentaria comunista acusó que el presidente Sebastián Piñera gobierna para "los grandes grupos económicos", a quienes habría beneficiado con sus políticas públicas.

Este domingo, luego de una sesión especial de la Cámara de Diputados, la parlamentaria Carmen Hertz (PC) se refirió a la distancia que su partido mostró con el proyecto del gobierno que cancela el alza en los pasajes del transporte público.

“Este es un proyecto trucho que no resuelve para nada el conflicto. Debemos cambiar la institucionalidad de la desigualdad”, comentó la diputada.

Hetz agregó que: “Mientras existan militares en la calle, estado de excepción, no votaremos ningún proyecto que tenga su origen en el Gobierno”.

Durante su intervención en el hemiciclo, la parlamentaria acusó que el presidente Sebastián Piñera gobierna para “los grandes grupos económicos, regalándoles una reforma a las AFP, regalándoles una reforma tributaria a los Luksic, los Angelini y para si mismo, un cambio laboral para explotar aún más a los trabajadores”.

Contenido relacionado

Presidente de la Cámara al gobierno: “No habrá tranquilidad si no se le pone coto a la economía de abuso”

Presidenta de RD llama a Chile Vamos a transparentar su postura y no dilatar proceso constituyente

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Rubilar profundiza brecha con Ministerio Público: “La Fiscalía no tiene que defenderse, tiene que aprovechar esta oportunidad para ser mejor”

Gobierno aumenta en 11 mil pesos su propuesta de Ingreso Mínimo Garantizado

Abbott responde a críticas del gobierno al Ministerio Público: “Se trata de llevar a sede penal un conflicto de carácter social y político”