Avisos Legales
Internacional

Medios internacionales destacan que «los chilenos desafían el toque de queda»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2019
Medios internacionales destacan que «los chilenos desafían el toque de queda» prensa internacional medios extranjeros chile toque de queda | / Captura
Esta vez, la prensa internacional puso el foco en la resistencia que han tenido los manifestantes pese a las medidas que ha adoptado el gobierno de Sebastián Piñera, quién anoche decretó el toque de queda.

Luego de la intensa de jornada de protestas que se produjeron ayer en Santiago y varias regiones de Chile, los medios extranjeros continuaron informando sobre la crisis social que vive nuestro país.

Esta vez, la prensa internacional puso el foco en la resistencia que han tenido los manifestantes pese a las medidas que ha adoptado el gobierno de Sebastián Piñera, quién anunció no más alza al precio del metro y anoche decretó toque de queda.

Uno de ellos fue el medio español, El País, que tituló: «Los chilenos desafían el toque de queda y los disturbios dejan al menos tres muertos». Además detallaron que «en la tercera jornada de movilizaciones por el alza del precio del metro, el Gobierno de Piñera informa de 716 detenidos, 241 por no respetar el toque de queda».

Desde otras latitudes, el medio británico, The Guardianinformó que «el presidente de Chile revierte el aumento de tarifas mientras continúan los disturbios», agregando que» el ejército impuso un toque de queda el sábado por la noche en partes de Santiago. Piñera había anunciado anteriormente un estado de emergencia en la capital, ya que los enfrentamientos con la policía continuaron y se extendieron a otras ciudades chilenas».

Por su parte, el medio de Estados Unidos, The New York Times, destacó que «después de que el alza de la tarifa suscita disturbios violentos en Chile, el presidente lo suspende». También destacaron que «las manifestaciones en Santiago se convirtieron en saqueos e incendios durante viernes y sábado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.