País

Masiva protesta en Plaza Italia: Miles de manifestantes se reúnen nuevamente en el centro de la capital

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.10.2019
plaza italia /
Contrario a lo común en este tipo de protestas, la masa de gente ha comenzado a marchar hacia el sector oriente de la capital, mientras cacelorazos y manifestaciones en otras regiones comienzan a reactivarse.

Una masiva concentración tiene lugar hace unas horas en Plaza Italia, hasta donde han llegado miles de manifestantes que reclaman en contra de la militarización del país y por la precariedad y alto costo de la vida.

Esta gigantesca protesta se da luego de que el presidente Sebastián Piñera declarara que estábamos “en guerra contra un grupo poderoso” la noche de este martes.

Aún no existen datos oficiales sobre cuánta gente está participando de la movilización, pero se estima en más de 25 mil. Asimismo, a cada momento es más la gente que se congrega en el lugar.

Tal es la cantidad de manifestantes que las fuerzas militares han debido retroceder hasta los parques cercanos, al verse sobrepasados por la masa de gente.

Otra información llamativa tiene que ver con que la protesta ha comenzado a avanzar hacia el sector oriente de la capital, totalmente contrario a lo habitual en las protestas de Plaza Italia.

Cabe mencionar que de todas formas la represión policial se mantiene en los costados de la Plaza Italia.

Contenido relacionado

Diputado Daniel Nuñez anuncia que ya tienen 50 firmas para Comisión Investigadora por dineros de Piñera en paraísos fiscales 

Gobierno llega a acuerdo con la mayor parte de la MSP, pero no con la ANEF ni el Magisterio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Estado de Emergencia: Revelan que militares salieron a la calle con protocolo improvisado para mantener el orden público

Corte de Santiago rechazó recurso de amparo que buscaba prohibir el uso de balines en Plaza Italia

Ministro Espina advierte: “Las FF.AA están preparadas si es necesario decretar Estado de Emergencia”