Avisos Legales
Nacional

Vocera de gobierno cifra manifestantes en 6.500 personas y anuncia que «los vamos a encontrar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2019
Vocera de gobierno cifra manifestantes en 6.500 personas y anuncia que «los vamos a encontrar» Fuente: Agencia Uno. | Fuente: Agencia Uno.
En su primera vocería, la ex intendenta de Santiago expresó el completo rechazo del gobierno a los hechos de violencia, y pidió ayuda para erradicar los hechos de este tipo, y tiempo para llevar a cabo las reformas que la ciudadanía exige en las calles.

En su primera vocería desde que fue nombrada secretaria general de Gobierno, la vocera Karla Rubilar, se refirió en un tono bastante confrontacional a las manifestaciones ocurridas durante este lunes.

Rubilar comenzó condenando los hechos de violencia vividos durante la jornada en diversos sectores especialmente de Santiago, sin referirse a las manifestaciones pacíficas que ocurrieron en otras regiones.

La vocera aclaró además que a pesar de lo ocurrido hoy «no está contemplado volver al Estado de Emergencia«.

Según Rubilar, lo vivido durante esta jornada ha sido muy distinto a las manifestaciones pacíficas del pasado viernes, y de los últimos días. «Esta marcha nada tiene que ver con la del viernes» afirmó Rubilar, rechazando lo que según ella fue convocado como «La marcha de los guerrilleros«.

La vocera rechazó el accionar de «un grupo muy violento y muy agresivo«, que cifró primero en 7.000 personas, y luego en 6.500, anunciando que «los vamos a identificar y los vamos a perseguir«.

Asimismo, la ex intendenta de Santiago pidió a todos los sectores políticos y sociales «ayuda» para erradicar los hechos de violencia, y «tiempo» para llevar a cabo las reformas estructurales que supuestamente tendría el gobierno en agenda.

Finalmente, Rubilar llamó a que las próximas manifestaciones sean con permiso de las distintas autoridades. «Acercarse a las intendencias para poder tener marchas protegidas«, solicitó la vocera de gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.