Política

Presidente de la Cámara de Diputados se opone a posible acusación constitucional contra Piñera: “No es el momento”

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.10.2019
Votacion DC por candidato a la camara de diputados / Foto: Sebastián Brogca/AGENCIAUNO
Iván Flores señaló que en este momento "necesitamos es un gobierno que reaccione, que busque la manera de entender lo que le está planteando la comunidad”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), se manifestó en contra a una posible acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera y afirmó que “no es el momento” de llevar adelante una iniciativa como esta.

Cabe recordar que ayer la diputada Pamela Jiles (PH) sostuvo que ya cuenta con las firmas necesarias para iniciar el proceso. Esto luego de que la bancada de RD y Convergencia Social prestaran su apoyo para la acusación.

Consultado por esta situación, Flores señaló a Radio Pauta que “en este caso, yo creo que no es el momento. Hoy día lo que necesitamos es un gobierno que reaccione, que busque la manera de entender lo que le está planteando la comunidad”.

En la misma línea, el parlamentario sostuvo que “descabezarlo ahora… la pregunta es quién conduce. Ahora mismo, por ejemplo, tenemos a todos los ministros renunciados. ¿Con quién conversamos? ¿Con quién avanzamos?”.

Contenido relacionado

Piñera apuesta al empate en el Día Internacional de los DD.HH y evita convocar a una Comisión de Verdad y Justicia

Izquierda Libertaria se retira del partido Convergencia Social

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Presidente del Senado: “Los derechos humanos han sido vulnerados fuertemente”

Senado revisa Acusación Constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick

Presidente Piñera desiste de viajar al cambio de mando en Argentina a raíz de desaparición de avión de la FACh