Educación

Suspenden aplicación de la prueba Simce para cuartos básicos

Por: El Desconcierto / Publicado: 29.10.2019
Suspensión Simce cuartos básicos / FOTO: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIA UNO
La evaluación estaba fijada para el 5 y 6 de noviembre en todo el territorio nacional, sin embargo, debido a las movilizaciones que se mantienen en el país se decidió suspender momentáneamente su realización.

La Agencia de Calidad de la Educación informó la suspensión de la aplicación de la prueba Simce para los cuartos básicos, evaluación que estaba fijada para el 5 y 6 de noviembre en todo el territorio nacional.

La medida fue tomada debido a las dificultades de traslado que afecta a gran parte del país, debido al estallido social que se vive y que ha movilizado a gran parte de los chilenos.

El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez, informó que “todo el sistema y la comunidad educativa necesita de los antecedentes que otorga el Simce para establecer nuevas políticas públicas que apunten a la calidad de la educación, y por eso se hace fundamental que se realice en un ambiente propicio”.

La nueva fecha para la aplicación de la evaluación será comunicada a la brevedad, una vez que se coordine con las autoridades locales pertinentes.

Contenido relacionado

El positivo balance institucional de la PSU: “El 100% de los locales considerados pudieron llevar adelante su objetivo”

REDES| Denuncian que nuevos locales de PSU se encuentran a horas de las residencias de los estudiantes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Rosa Moreno, presidenta del Partido Alternativa Feminista: “Vamos a entrar en la Convención Constituyente con nuestra manera de ver las cosas”

Editorial Planeta suspende la circulación del libro que utilizaba la historia de Nabila Rifo

Reforma previsional: La letra chica del proyecto del gobierno que olvida a las mujeres que ya jubilaron en edad legal