Internacional

Vladimir Putin decidió no viajar a Chile para la APEC

Por: El Desconcierto / Publicado: 29.10.2019
Vladimir_Putin_(2017-01-17) /
Putin se convierte así en el primer caído de la reunión de los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se celebrará en Chile en noviembre, y aclaró que si bien él no asistirá, sí lo hará el primer ministro ruso en su representación.

Este martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió no viajar a Chile para participar en la cumbre de la APEC que se realizará en nuestro país durante noviembre.

Su postura contrasta con la que mostró durante la mañana el mandatario norteamericano, Donald Trump, quien expresó que si bien está en conocimiento de la compleja situación que atraviesa el país, tiene confianza en que los chilenos “sabrán resolverlo”.

Putin anunció su decisión a través de una nota diplomática que hizo llegar a la Cancillería chilena, pero en ella no explica la razón por la cual decide no viajar a Chile.

En reemplazo de Putin será el primer ministro de dicho país, Dmitri Medvédev, quien vendrá a Chile para la cumbre de líderes que se llevará a cabo entre el 16 y 17 de noviembre, y cuya puesta en marcha ha sido puesta en duda dados los difíciles momentos de crisis social que vive el país.

Contenido relacionado

Policía que asesorará a Carabineros: “En España el daño a la población es mínimo, en Chile el protocolo es el problema”

Evo Morales acusa a presidenta autoproclamada de querer “entregar a la oligarquía chilena empresas nacionalizadas y recursos naturales”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Fiscal nacional responde a críticas de gobierno: “Se trata de llevar a sede penal un conflicto de carácter social y político”

#25N: La crisis social en Chile en la voz de las mujeres

Bolivia: Evo Morales anuncia que convocará a nuevas elecciones