fbpx
Deportes

Sindicato de Futbolistas Profesionales responde a Kast tras ataques a Charles Aránguiz: “El pueblo no olvida”

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.10.2019
COPA AMERICA: Chile vs Peru / FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Luego de que el ex candidato presidencial vinculara al deportista con el narcotráfico, la organización gremial salió a condenar sus dichos.

Luego de que este miércoles el futbolista Charles Aránguiz enviara un mensaje de apoyo al pueblo chileno en medio de las movilizaciones sociales, el ultraderechista José Antonio Kast se fue en su contra.

El comentario que más le molestó al fundador del Partido Republicano fue uno en que el deportista pone en duda las versiones de las fuerzas policiales y armadas respecto de los hechos de los últimos días. “Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, no le creo ni a los Carabineros ni a los milicos”, declaró Aránguiz.

Revisa la nota completa: Charles Aránguiz: “Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, no le creo ni a los Carabineros ni a los milicos”

Ante esto, Kast no tardó salir al paso, respondiendo con un golpe bajo: “Seguramente le cree más a sus amigos narcotraficantes que tienen las poblaciones secuestradas por la droga y la violencia”.

Ante este ataque al volante, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) contestó al político, que usa paraísos fiscales en Panamá.

“La violencia, señor José Antonio Kast, la provocan palabras como éstas, las que por años han construido el descontento de un pueblo herido y apabullado por tipos como usted, que no creen en su gente y sólo quieren el poder para dividir y pegarnos en el suelo. El pueblo no olvida”, expresaron enfáticos desde la organización.

 

Contenido relacionado

Con canto a Piñera incluido: La Calera elimina al poderoso Fluminense en Copa Sudamericana

Ex coordinadora de Estadio Seguro advierte: “Esta va a ser la dinámica en los escenarios en general”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Fake news de Kast: Acusó a Sharp de ir de vacaciones al “imperio del capitalismo”, cuando sólo hacía escala en Miami

Polémica: El partido de Kast hará campaña por el rechazo en las franjas de las convenciones mixta y constitucional

Rechazan recurso de amparo presentado por J.A. Kast por presuntos seguimientos a su esposa