País

Gobierno evalúa rebajar la tarifa del transporte público para adultos mayores

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.11.2019
Calles de Providencia colapsadas por incendio en estacion Tobalaba / FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que "hay que ver hasta dónde alcanzan los recursos".

El aumento del precio del pasaje del transporte público fue el detonante del estallido social que mantiene a Chile movilizado hace más de dos semanas. En este punto, los más afectados suelen ser los adultos mayores.

Pese a que actualmente los adultos mayores cuentan una tarjeta especial que rebaja el precio del boleto en el Metro, esto sigue siendo insuficiente, más aún considerando las bajísimas pensiones que reciben los adultos mayores en el país.

Distintos han sido los parlamentarios que han propuesto un rebaja, enfocada en este sector de la población. La mayoría cree que el beneficio -al menos en un inicio- debiese apuntar a las personas más vulnerables.

Sobre este tema, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que “una demanda muy sentida es la del adulto mayor y, evidentemente, hay que evaluar y priorizarla”.

La autoridad explicó que “hay que ver hasta dónde alcanzan los recursos”, dado que las opciones que se han bajado exceden los 150 mil millones de pesos.

El ex director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, planteó a Radio Bío Bío que las rebajas debiesen enfocarse en los dos primeros deciles de la población, además de disponer de un abono para pasajeros frecuentes.

Contenido relacionado

PDI halla muerta a mujer desaparecida hace un mes en Maipú: Se presume un femicidio

Encuentran sin vida a joven cantante de 18 años que permanecía desaparecida en San Bernardo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Gobierno “agradece” informe ONU, pero pide “validar fuentes de información” sobre denuncias de violación de DD.HH.

Ley antibarricadas: ANEF pide a parlamentarios “no construir alianzas con un gobierno que busca criminalizar el movimiento social”

Rubilar profundiza brecha con Ministerio Público: “La Fiscalía no tiene que defenderse, tiene que aprovechar esta oportunidad para ser mejor”