Avisos Legales
Nacional

Mauricio Jürgensen renuncia a Canal 13

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2019
Mauricio Jürgensen renuncia a Canal 13 | Facebook: Mauricio Jürguensen
El periodista dejará el programa «Bienvenidos» este viernes, y las razones de su salida estarían relacionadas a que sus apreciaciones ya no tienen cabida en el matinal de la cadena televisiva de Andrónico Luksic.

Este jueves se conoció la noticia de que Mauricio Jürgensen dejará Canal 13 y se despedirá en pantalla el viernes del programa «Bienvenidos».

Tras un año y medio participando en el matinal y en el late show Sigamos de Largo, el periodista presentó su renuncia a la estación, en el contexto de las movilizaciones sociales que ya se extienden por tres semanas.

Las causas de su renuncia se encontrarían en el nuevo formato que adquirió el matinal en la cobertura de las manifestaciones sociales y en la falta de cabida para las opiniones del periodista en el espacio, según publicó Publimetro.

De hecho, hace tan solo unos días Jürgensen protagonizó una dura discusión con otro integrante del matinal, Polo Ramírez, a raíz de sus opiniones contrarias respecto de las movilizaciones.

Si me rebates que sea sobre lo que yo estoy diciendo (…) Entonces no tengo derecho a argumentar, si quieres, me callo el resto de la mañana“, le dijo Ramírez en la ocasión, a lo que Jürgensen respondió: “Pero no te enojes así po’, Polo».

En el mismo medio, se afirma además que la conductora Tonka Tomicic, estaría pensando alejarse del espacio por unos días durante la próxima semana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.