Avisos Legales
Nacional

Mario Rozas anuncia que pedirá informe a universidad extranjera para analizar composición de balines

Por: core | Publicado: 18.11.2019
Mario Rozas anuncia que pedirá informe a universidad extranjera para analizar composición de balines rozas | AGENCIA UNO
Un análisis del Departamento de Ingeniería Mecánica de la U. de Chile reveló que los balines contienen un 20% de caucho y el 80% restante corresponde a componentes como plomo, sílice y sulfato de bario.

Ayer domingo, El general director de Carabineros, Mario Rozas, anunció que pedirá un informe a una universidad extranjera para conocer la composición de los balines que ocupa la institución para reprimir manifestantes y que ha dejado a más 200 personas con lesiones oculares.

Con esto, Rozas trata hacerle frente al estudio del Departamento de Ingeniería Mecánica de la U. de Chile, a petición del Hospital del Salvador, el cual pidió analizar dos perdigones que causaron daño ocular a sus pacientes. Este análisis reveló que los balines contienen un 20% de caucho y el 80% restante corresponde a componentes como plomo, sílice y sulfato de bario.

«De acuerdo a las especificaciones técnicas del proveedor certificado, estas sí son de goma. Un análisis del Laboratorio de Criminalística de Carabineros también da cuenta de que son de goma», sostuvo Rozas a El Mercurio.

Junto con esto, el uniformado volvió a afirmar que «no solo Carabineros de Carabineros de Chile ha utilizado escopetas. También hemos constatado el uso de escopetas artesanales en varios lugares donde se han registrado acciones vandálicas y delictuales».

Según dio a conocer Carabineros, los perdigones de goma serían fabricado en Chile y su proveedor es la empresa Tec Harseim Limitada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.