País

Mario Rozas anuncia que pedirá informe a universidad extranjera para analizar composición de balines

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.11.2019
rozas / AGENCIA UNO
Un análisis del Departamento de Ingeniería Mecánica de la U. de Chile reveló que los balines contienen un 20% de caucho y el 80% restante corresponde a componentes como plomo, sílice y sulfato de bario.

Ayer domingo, El general director de Carabineros, Mario Rozas, anunció que pedirá un informe a una universidad extranjera para conocer la composición de los balines que ocupa la institución para reprimir manifestantes y que ha dejado a más 200 personas con lesiones oculares.

Con esto, Rozas trata hacerle frente al estudio del Departamento de Ingeniería Mecánica de la U. de Chile, a petición del Hospital del Salvador, el cual pidió analizar dos perdigones que causaron daño ocular a sus pacientes. Este análisis reveló que los balines contienen un 20% de caucho y el 80% restante corresponde a componentes como plomo, sílice y sulfato de bario.

“De acuerdo a las especificaciones técnicas del proveedor certificado, estas sí son de goma. Un análisis del Laboratorio de Criminalística de Carabineros también da cuenta de que son de goma”, sostuvo Rozas a El Mercurio.

Junto con esto, el uniformado volvió a afirmar que “no solo Carabineros de Carabineros de Chile ha utilizado escopetas. También hemos constatado el uso de escopetas artesanales en varios lugares donde se han registrado acciones vandálicas y delictuales”.

Según dio a conocer Carabineros, los perdigones de goma serían fabricado en Chile y su proveedor es la empresa Tec Harseim Limitada.

Contenido relacionado

“Qué vergüenza que esto ocurra en el ex Congreso Nacional”: La dura crítica de Luksic a los “primera línea” que expusieron en foro de DD.HH. 

Trajo al perro más caro del mundo a Chile, pero está acusado de deber casi cinco millones en pensión alimenticia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Hospital del Salvador confirma 280 lesionados con trauma ocular severo desde el comienzo de las manifestaciones

Fiscal Guerra tras aprobación de ley antisaqueos: “Tomar decisiones legislativas al calor de una contingencia es un evento complejo”

Frente Amplio presenta querella criminal contra Piñera, Chadwick, Blumel, Guevara y Rozas por violaciones a los DD.HH