País

Mario Rozas anuncia que pedirá informe a universidad extranjera para analizar composición de balines

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.11.2019
rozas / AGENCIA UNO
Un análisis del Departamento de Ingeniería Mecánica de la U. de Chile reveló que los balines contienen un 20% de caucho y el 80% restante corresponde a componentes como plomo, sílice y sulfato de bario.

Ayer domingo, El general director de Carabineros, Mario Rozas, anunció que pedirá un informe a una universidad extranjera para conocer la composición de los balines que ocupa la institución para reprimir manifestantes y que ha dejado a más 200 personas con lesiones oculares.

Con esto, Rozas trata hacerle frente al estudio del Departamento de Ingeniería Mecánica de la U. de Chile, a petición del Hospital del Salvador, el cual pidió analizar dos perdigones que causaron daño ocular a sus pacientes. Este análisis reveló que los balines contienen un 20% de caucho y el 80% restante corresponde a componentes como plomo, sílice y sulfato de bario.

“De acuerdo a las especificaciones técnicas del proveedor certificado, estas sí son de goma. Un análisis del Laboratorio de Criminalística de Carabineros también da cuenta de que son de goma”, sostuvo Rozas a El Mercurio.

Junto con esto, el uniformado volvió a afirmar que “no solo Carabineros de Carabineros de Chile ha utilizado escopetas. También hemos constatado el uso de escopetas artesanales en varios lugares donde se han registrado acciones vandálicas y delictuales”.

Según dio a conocer Carabineros, los perdigones de goma serían fabricado en Chile y su proveedor es la empresa Tec Harseim Limitada.

Contenido relacionado

VIDEO| Lastesis periodistas se manifestaron frente a Radio Bío-Bío

Ossandón y trasnferencias de Piñera a sus hijos en paraísos fiscales: “No voy a defender lo indefendible”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Juzgado condena a Carabineros a pagar indemnización de $63 millones a arquitecto que perdió un ojo tras recibir balín en 2013

General Mario Rozas denunció que recibió amenazas de muerte contra él y su familia

Corte de Santiago rechazó recurso de amparo que buscaba prohibir el uso de balines en Plaza Italia