País

Familiares de fallecidos en bodega Kayser presentan querella y exigen reconstitución de escena

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.11.2019
fábrica kayser / Fotografía de Agencia Uno
El abogado de los querellantes explicó que habrían diversos antecedentes que no están siendo considerados por la investigación, por lo que "queremos una reconstitución de escena y la otra etapa sería el aspecto de la exhumación".

Este martes un grupo de familiares de Manuel Muga y Andrés Ponce, dos de los cinco fallecidos en el incendio de la bodega Kayser en Renca, presentaron una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de homicidio calificado y obstrucción a la investigación.

Lorenzo Morales, abogado querellante y representante de las familias, explicó que va a entregar metaperitajes con especialistas y bomberos, además de solicitar nuevas diligencias debido a que hay antecedentes que no estarían siendo considerados en la causa, como el hecho de que existan cuerpos que presentan múltiples fracturas y de que no hay claridad respecto a la causa de muerte.

Además de estos antecedentes, el abogado explicó también que familiares de los fallecidos encontraron algunas pertenencias de una de las víctimas en el lugar del incendio, entre ellas, llaves y un pantalón. “En su momento cuando la familia encontró aquello (las llaves y el pantalón), quiso entregárselo a la policía“, explicó Morales, quien agregó que al fiscal del caso “parece que no le interesó“.

En esa línea, Morales sostuvo que “queremos una reconstitución de escena y la otra etapa sería el aspecto de la exhumación“.

El abogado explicó además que desde que presentaron la querella diversos testigos y actores involucrados se han acercado a ellos para presentar sus versiones. “Han pasado tres horas desde que hicimos esta querella y nos ha llegado un montón de información: quieren hablar bomberos que llegaron al lugar de los hechos, quieren hablar un montón de personas con nosotros para darnos más luces sobre aquello“, afirmó el abogado.

Cabe recordar, que los hechos ocurrieron en el contexto de un incendio ocurrido el pasado 20 de octubre durante el Estado de emergencia, y cobró la vida de cinco personas. 

Contenido relacionado

Melipilla: Detienen a gerente de empresa de seguridad por saquear una multitienda

Mauricio Jürgensen relata en “Podemos hablar” violenta amenaza que recibió en un café

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Explosión de fábrica causa nube tóxica y malestar en vecinos de Maipú

Querella por víctima encontrada en bodega Kayser apunta a peritajes deficientes

Identifican última víctima del incendio de la bodega Kayser y tiene herida a bala en el pie