País

VIDEOS| “Encerrona” de Carabineros en Plaza Italia obliga a manifestantes a saltar al río Mapocho

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.11.2019
repre plaza italia /
Los manifestantes denuncian que las luminarias del sector fueron apagadas, provocando que las personas debieran huir totalmente a oscuras, lo que facilitó la represión de las fuerzas policiales.

Mediante una serie de videos que circulan en las redes sociales, manifestantes denunciaron que este lunes el nivel de represión policial llegó a tal nivel que distintas personas debieron saltar al río Mapocho para escapar.

La situación incluso provocó que Bomberos se acercaran hasta el lugar, en Andrés Bello con Pío Nono, para intentar rescatar a las personas, según informan.

De igual forma, los manifestantes acusan que la Plaza Italia y sus alrededores fue dejada a oscuras, ya que se habrían apagado todos los focos del sector, facilitándose así el ataque de Carabineros.

Esta “encerrona”, como ha sido calificada en las redes sociales, con bombas lacrimógenas y disparos por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros se registra al cumplirse un mes de manifestaciones frente a la crisis social que enfrenta el país.

Contenido relacionado

Melipilla: Detienen a gerente de empresa de seguridad por saquear una multitienda

Mauricio Jürgensen relata en “Podemos hablar” violenta amenaza que recibió en un café

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

CIDH condena “uso excesivo de la fuerza en las protestas sociales de Chile”

Juzgado condena a Carabineros a pagar indemnización de $63 millones a arquitecto que perdió un ojo tras recibir balín en 2013

INDH presenta tres nuevas querellas por violencia sexual en comisaría de Viña del Mar