País

Hombre denuncia haber sido violado en patrulla de Carabineros en Parque Forestal

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.11.2019
Referencial Carabineros / AgenciaUno.
La presunta víctima aseguró que, al momento del ataque sexual, el uniformado habría utilizado condón. Además, indicó que en ese instante el carabinero se quitó el casco, por lo que podría reconocer a su agresor.

Este jueves, se dio a conocer la denuncia de un hombre de 51 años que acusa haber sido víctima de una violación por parte de funcionarios de Carabineros, al interior de un carro policial en las cercanías del Parque Forestal.

Interferencia informó que esta denuncia ya fue interpuesta ante la PDI y que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpondrá una querella por tortura sexual y violación en contra de quienes resulten responsables.

El hecho habría ocurrido este martes 19 de noviembre cerca de las 19.30 horas, cuando la víctima salía de su trabajo e iba camino a tomar el transporte público. Allí, habría sido abordado por un carro policial, desde el que descendieron tres funcionarios policiales que lo subieron al vehículo, donde lo habrían agredido y violado.

Según relató la víctima a Interferencia, el carabinero que lo abusó sexualmente usó condón al momento de la violación, pero además se quitó el casco, por lo que podría reconocerlo.

Luego del ataque sexual, la patrulla lo habría dejado en el mismo lugar donde fue retenido. Allí fue socorrido por vecinos del sector, quienes luego de unas horas lo acompañaron a constatar lesiones y además hicieron gestiones con el INDH.

Una de las personas que ayudó a la víctima comentó que le llama la atención que “el carabinero que violó a esta persona haya usado condón, como si hubiese planificado un ataque así, porque no tiene sentido que llevara preservativos para patrullar. Y también, que se haya dejado ver el rostro. Quiere decir que se siente con impunidad para abusar”.

Contenido relacionado

Ex general director de Carabineros Fernando Cordero Rusque fallece a los 80 años

Otra familia desmiente a Guevara: Padre de Geraldine niega contacto con la intendencia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ex general director de Carabineros Fernando Cordero Rusque fallece a los 80 años

Refuerzo policial: Más de 2.000 carabineros vigilarán la rendición de la PSU

Incautan supuestos elementos para confección de bombas molotov en desalojo de la toma UNAB Bellavista