País

José Miguel Insulza evalúa renunciar a la mesa del Partido Socialista tras funa en Arica

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.11.2019
insulza / AGENCIA UNO
El senador además enfrenta una denuncia a la interna del partido, que argumenta que el ex ministro cometió "graves infracciones a los principios, ética y estatutos del PS", al señalar que se debía "reprimir con energía" a los evasores del Metro.

Este fin de semana, el senador José Miguel Insulza enfrentó una funa en Arica, luego de señalar que se debía “reprimir con energía” a quienes intentaban saltar los torniquetes del Metro.

La manifestación también apuntaba contra la postura del legislador sobre el polémico TPP, el cual Insulza ha llamado a aprobar.

Este hecho y otros cuestionamientos a la interna de la colectividad, habrían llevado al político a anunciar su renuncia a la mesa del Partido Socialista.

“Me acaban de funar en la Puerta de Radio Cappísima en Arica. Me arrojaron pintura y me escupieron, mientras gritaban ‘Insulza traidor’. Entregaré mi renuncia indeclinable a la mesa del partido y al comité central cuando vuelva a Santiago. Creo que es lo mejor para todos”, escribió el ex ministro en un grupo de WhatsApp con dirigentes del partido, según recogió La Tercera.

Esta funa se suma a una denuncia interna interpuesta el pasado 21 de octubre por dirigentes socialistas en Concepción, quienes acusan a Insulza de cometer “graves infracciones a los principios, ética y estatutos del Partido Socialista”.

Cabe mencionar que hasta este martes, el senador no ha hecho efectiva su renuncia a la mesa del partido.

Contenido relacionado

Ministra Rutherford comienza su nuevo periodo: Procesó a militar en retiro por fraude al fisco y ordenó su prisión preventiva

Sobreseyeron a 7 de los 12 Carabineros que protagonizaron una brutal agresión a transeúnte en Plaza Ñuñoa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| Funan a alcalde Joaquín Lavín mientras cenaba con Francisco Vidal y Mario Desbordes

VIDEOS| Trabajadores de TVN irrumpen en el matinal y exigen la renuncia del directorio de la casa televisiva

Alcaldesa Reginato tras funa en su contra: “La gente me quiere mucho más”