País

José Miguel Insulza evalúa renunciar a la mesa del Partido Socialista tras funa en Arica

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.11.2019
insulza / AGENCIA UNO
El senador además enfrenta una denuncia a la interna del partido, que argumenta que el ex ministro cometió "graves infracciones a los principios, ética y estatutos del PS", al señalar que se debía "reprimir con energía" a los evasores del Metro.

Este fin de semana, el senador José Miguel Insulza enfrentó una funa en Arica, luego de señalar que se debía “reprimir con energía” a quienes intentaban saltar los torniquetes del Metro.

La manifestación también apuntaba contra la postura del legislador sobre el polémico TPP, el cual Insulza ha llamado a aprobar.

Este hecho y otros cuestionamientos a la interna de la colectividad, habrían llevado al político a anunciar su renuncia a la mesa del Partido Socialista.

“Me acaban de funar en la Puerta de Radio Cappísima en Arica. Me arrojaron pintura y me escupieron, mientras gritaban ‘Insulza traidor’. Entregaré mi renuncia indeclinable a la mesa del partido y al comité central cuando vuelva a Santiago. Creo que es lo mejor para todos”, escribió el ex ministro en un grupo de WhatsApp con dirigentes del partido, según recogió La Tercera.

Esta funa se suma a una denuncia interna interpuesta el pasado 21 de octubre por dirigentes socialistas en Concepción, quienes acusan a Insulza de cometer “graves infracciones a los principios, ética y estatutos del Partido Socialista”.

Cabe mencionar que hasta este martes, el senador no ha hecho efectiva su renuncia a la mesa del partido.

Contenido relacionado

Más de 100 mil despidos por “necesidades de la empresa” han ocurrido en el país tras el estallido social

INDH denuncia que mujer embarazada habría sido golpeada por carabineros en el vientre

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Senador Insulza tras acusación a Chadwick: “Creo que el castigado fue el gobierno”

Insulza carga la balanza en contra de Chadwick al votar a favor de la acusación constitucional

Diputado Mirosevic emplaza a senador Insulza: “Su amistad con Chadwick no puede estar por sobre el país”