Avisos Legales
Tendencias & redes

Balmaceda Arte Joven realizará concierto gratuito “Aquí Se Toka: Sonidos que Unen”

Por: Luz Venegas | Publicado: 29.11.2019
Balmaceda Arte Joven realizará concierto gratuito “Aquí Se Toka: Sonidos que Unen” LaTransa |
Banda Conmoción, La Transa, Sonora 5 Estrellas y diversas bandas emergentes serán parte de esta actividad que busca ser una instancia de encuentro entre los jóvenes desde distintos puntos de la región Metropolitana.

Con el fin de ser una instancia de convivencia, contención y reflexión a través de la música sobre el momento histórico que enfrenta el país, Balmaceda Arte Joven (BAJ) realizará «Aquí Se Toka: Sonidos que Unen», concierto donde bandas jóvenes y consagradas se presentarán de forma gratuita en el Centro de Extensión de la corporación cultural, ubicado al interior del Parque Quinta Normal.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo este sábado 30 de noviembre desde las 11:30 horas, busca ser un espacio donde artistas emergentes y de la escena nacional compartan escenario y experiencias, dándole la posibilidad al público de conocer los nuevos sonidos de jóvenes músicos.

La jornada dará inicio con el carnaval de La Remolino, comparsa compuesta por más de 20 artistas que recorrerá el parque con todo su ritmo, llegando al frontis del Centro de Extensión BAJ.

La música continuará con la popular Banda Conmoción quienes repasarán todos sus éxitos con un espectáculo familiar y lleno de sonidos latinoamericanos, baile, colores y parafernalia.

En tanto, las bandas emergentes se tomarán el espacio con diversos estilos como el rap de Disonantes, el funk de Rey Eléctrico y el jazz psicodélico de Rosa Moribunda.

A esto se suman las y los jóvenes intérpretes del disco «Fuego, Canciones de Emergencia»producción que fue realizada por el taller de composición de canciones de BAJ Región Metropolitana, dirigido por la destacada artista nacional Yorka, que se inspira en la situación actual del país. Álbum que ya está disponible en Youtube y Spotify.

Los encargados de hacer bailar al público serán la popular Sonora 5 Estrellas, junto al sonido de su más reciente producción «Corazón cumbiero» y toda la pachanga de sus clásicos.

Finalizando, la agrupación La Transa presentará lo mejor de su rock carnaval recopilando lo mejor de sus trabajos de estudio y sus últimos dos singles lanzados este 2019 «Viajar» «Decirte Amor».

Las y los interesados en asistir a «Aquí Se Toka: Sonidos que Unen», pueden hacerlo de forma gratuita durante toda la jornada, que se desarrollará en el exterior e interior del Centro de Extensión BAJ de 11:30 a 18:00 horas. Los cupos son limitados según la capacidad del recinto.

Además, durante toda la jornada se estarán recibiendo insumos de primeros auxilios que serán donados a la Cruz Roja Chilena en apoyo a la atención de los heridos en manifestaciones. Para más información, puedes visitar la página web de Balmaceda Arte Joven.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.