Avisos Legales
Deportes

Conmebol desmiente acusación de Cecilia Pérez por fiesta de los 40 millones: «A ella no se le pidió y a nadie antes de ella»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2019
Conmebol desmiente acusación de Cecilia Pérez por fiesta de los 40 millones: «A ella no se le pidió y a nadie antes de ella» cecilia pérez | Fotografía de Agencia Uno
La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, afirmó que la Conmebol solicitaba – para realizar la final de la Copa Libertadores en Chile – cerrar el Estadio Nacional por dos meses y una fiesta de 40 millones en el Castillo Hidalgo para los miembros de la institución y sus patrocinadores. El presidente del organismo del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, aseguró que las acusaciones de la ministra eran absolutamente falsas.

Todo comenzó porque el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que para la final de la Copa Libertadores, en Perú se avanzó en 11 días lo que en Chile no se pudo avanzar en 11 meses, dando a entender una clara ineficiencia por parte del gobierno chileno.

«Cuando él señala que en 11 meses no se hizo lo de 11 días en Lima, ¿a qué se refería?», preguntó la recién asumida ministra del Deporte, Cecilia Pérez, luego de las declaraciones de Domínguez. «¿A que nosotros como gobierno no les aceptábamos una ley corta que los eximiera de impuesto a la Conmebol y sus patrocinadores? ¿Se refería a que no aceptamos cerrar dos meses antes el estadio y no pudieran entrenar nuestros deportistas?¿O a que no aceptáramos financiarles una fiesta de 40 millones en Castillo Hidalgo para los gerentes de la Conmebol y a sus patrocinadores?«, acusó la ex vocera de gobierno.

Fue ante estos dichos que el representante del organismo del fútbol sudamericano se apresuró a aclarar que estas aseveraciones son falsas. Por lo cual procedió a «realizar precisiones sobre las afirmaciones de una autoridad chilena», según reza la carta en el sitio web de la Conmebol, donde Domínguez expuso su versión de los hechos.

«Me han sorprendido algunas imputaciones de la ministra de deportes de Chile, que intentaron manchar una gestión transparente y exitosa. Considero que pueden haber sido provocadas por el desconocimiento de la institución a la cual se incorporó poco antes de la difícil decisión del cambio de sede», expresa la autoridad internacional del deporte.

Así también, aclara que «Conmebol nunca solicitó ‘la financiación de una fiesta de 40 millones en castillo Hidalgo’, como afirmó la ministra. A ella no se le pidió y a nadie antes de ella. Toda fiesta o costo que esté vinculado a las finales es pagado íntegramente por la Conmebol«.

Además, Domínguez se refiere a las otras acusaciones de Pérez. «El cierre del estadio por dos meses, que ella cuestionó, tuvo como objetivo realizar mejoras que fueron presentadas y propuestas por Chile durante la candidatura para la sede única, que redundarán en beneficio del futbol chileno y que podrán disfrutar los aficionados. No es responsabilidad de Conmebol realizar mejoras en un estadio nacional«, explica.

En cuanto a los impuestos, el representante señala que siempre tratan de obtener las «mejores condiciones impositivas permitidas por la ley«. Esto sería, según él, en pos de devolver al fútbol, a los jugadores, a los clubes, y a todo el público que lo sigue, el dinero generado por el fútbol.

Por último, señaló que la final le significó a Perú «un impacto de más de U$ 62 millones en la economía».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.