Avisos Legales
Nacional

CNTV ha recibido más de 450 denuncias contra «Bienvenidos» tras incidente con Hermógenes Pérez de Arce

Por: core | Publicado: 03.12.2019
CNTV ha recibido más de 450 denuncias contra «Bienvenidos» tras incidente con Hermógenes Pérez de Arce SANTO DOMINGO: Natalicio de Augusto Pinochet | 25 Noviembre de 2015/SANTO DOMINGO Hermogenes Perez de Arce durante el homenaje del natalicio numero 100 de Augusto Pinochet Ugarte, que se lleva a cabo en la parcela privada en santo domingo de la regi—n de Valparaiso. FOTO:DAVID CORTES SEREY/ AGENCIAUNO.
El abogado de Pérez de Arce, Raúl Meza, presentó un reclamo formal ante el CNTV acusando que durante el programa de Canal 13 se realizó un acto «arbitrario, anti democrático y discriminatorio» en contra de su representado.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó ayer lunes que ha recibido un total de 457 denuncias en contra de «Bienvenidos» por el episodio en que el abogado Hermógenes Pérez de Arce fue expulsado del estudio tras negar que hayan existido violaciones a los Derechos Humanos de forma sistemática durante la dictadura cívico-militar.

Según consigna el Mercurio, la presidenta del CNTV, Carolina Parot, sostuvo que algunos reclamos indican que la opinión del abogado fue «censurada» y que faltó pluralidad y tolerancia en el espacio.

Junto con esto, existen otras denuncias que indican que «el señor Pérez de Arce niega la historia, haciendo que los telespectadores sientan rabia, lo que puede resultar en una alteración del orden» y que el programa tuvo «panelistas que con la contingencia actual realizan comentarios que denigran a las personas que han sufrido violaciones a los derechos humanos».

El abogado que representa a Pérez, Raúl Meza, hizo un reclamo formal ante la entidad asegurando que durante el programa de Canal 13 realizó un acto «arbitrario, anti democrático y discriminatorio».

Además, el jurista señaló que dentro de los antecedentes, adjuntaron más de 25 mil denuncias que recibieron «en un registro público», para que «el Concejo Nacional investigue todos los hechos ocurridos durante un programa de televisión en la cual una conductora tomó la decisión arbitraria y discriminatoria de expulsar a Hermógenes Pérez de Arce, exclusivamente, por no compartir una opinión política respecto a materias de derechos humanos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.