fbpx
Internacional

VIDEO| Intervención “Un violador en tu camino” es duramente reprimida en Turquía

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.12.2019
/
La intervención, que ya se ha convertido en un himno mundial del movimiento feminista, causó la ira de las autoridades del país del oriente medio, que reprimieron y detuvieron a varias de las mujeres que participaron en la manifestación que como en todas sus versiones, era absolutamente pacífica.

Este domingo cerca de 300 mujeres se congregaron en el barrio de Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, en Turquía, para replicar la intervención “Un violador en tu camino” del colectivo feminista Lastesis.

A diferencia de lo que ha ocurrido en otros lugares del mundo, donde como en Chile, la intervención no ha generado represión por parte de las fuerzas policiales dado lo pacífico de la misma, en Turquía las cosas han sido distintas.

Esto porque al acabar de cantar una versión en turco de la canción, la Policía requisó el megáfono a las manifestantes, que a pesar de aquello cantaron nuevamente la canción, sin el megáfono, y en español.

Según publicó Cooperativa, uno de los policías del lugar le dijo a las coordinadoras de la manifestación que la Policía turca considera “inaceptable la letra de la canción“.

La manifestación concluyó con seis mujeres detenidas, y varios episodios de violencia entre las manifestantes y las fuerzas policiales.

Turquía y la violencia contra las mujeres

El tema de la violencia contra las mujeres en Turquía ha cobrado más y más relevancia en dicho país ante los indignantes casos de femicidos que durante los últimos meses, casi a diario protagonizan portadas de los periódicos de país.

Femicidios que además los medios tratan de forma evidentemente machista y morbosa, exhibiendo fotos de las víctimas o enfatizando detalles escabrosos de los crímenes.

El gobierno, de orientación conservadora e islamista, ni siquiera lleva registro de dichos femicidos, que según las organizaciones feministas habrían llegado al menos a los 440 en 2018.

Contenido relacionado

Amnistía Internacional llamó a condenar violencia con connotación racista en La Araucanía

Fiscal de Nueva York sugiere que Trump está siendo investigado por fraude

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Matar al agresor: El caso de Sara y el debate sobre el derecho a la legítima defensa  

La venganza de los guachos

Antonia Barra y las dos justicias