Política

El respaldo de la ministra Plá a Chadwick en acusación constitucional: Es un “líder inspirador en el camino político de muchos”

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.12.2019
/ AGENCIA UNO
La autoridad, que ha sido duramente cuestionada por agrupaciones de mujeres, destacó que el ex ministro del Interior se caracteriza porque siempre ha buscado "los caminos del diálogo".

Este miércoles, mientras se vota en el Senado la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, la jefa de la cartera de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a su ex compañero de bancada.

La secretaria de Estado señaló que “además de amigo y líder inspirador en el camino político de muchos, Andrés Chadwick ha sido, ante todo, un hombre dedicado a servir a Chile con convicción”.

Igualmente, Plá destacó el “profundo respeto” del ex ministro “por quienes han defendido otras ideas” e indicó que éste ha buscado “siempre los caminos del diálogo”.

Finalmente, la cuestionada jefa de cartera agregó el hashtag #EstoyConChadwick.

Cabe mencionar que durante las primeras semanas de movilización, cuando Chadwick lideraba el ministerio del Interior, ocurrieron gran parte de los casos de violencia sexual contra mujeres por parte de agentes de seguridad del Estado.

Te puede interesar: Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá: “Chile no es un macho violador”

Contenido relacionado

Diputado Gutiérrez tras decisión del Tribunal Constitucional: “No le reconozco legitimidad a este tribunal”

Diputados de oposición rechazaron suspensión de la PSU de Historia y exigieron a ministra Cubillos reconsiderar la decisión

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| La indignación y repudio al senador Coloma por asegurar que “Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile”

Organizaciones feministas condenan rol de ministra Plá frente a los femicidios ocurridos en 2020: Este año continuarán exigiendo su renuncia

Diputadas logran conseguir las firmas para interpelar a la ministra de la Mujer, Isabel Plá