Avisos Legales
Nacional

Ossandón y transferencias de Piñera a sus hijos en paraísos fiscales: «No voy a defender lo indefendible»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.12.2019
“Si yo quiero ser Presidente de la República, creo que no debería tener platas afuera para no contradecirme” afirmó el senador RN, en relación a la revelación que hizo El Desconcierto respecto de los más de US$500 millones que movió el Presidente a paraísos fiscales entre su primer y segundo mandato.

Una dura crítica al Presidente Sebastián Piñera, deslizó el senador de RN, Manuel José Ossandón, en entrevista con Cadena Nacional, de Vía-X.

Esto luego de conocerse lo revelado por el reportaje de El Desconcierto, en relación a las millonarias transferencias que el mandatario realizó a través de sus sociedades a paraísos fiscales entre 2015 y 2016.

 Sobre esto Ossandón afirmó que “ojalá que se investigue y que se publique porque sería algo que no corresponde. Si uno recibe una denuncia y uno tiene la convicción de que no es cierta, yo espero que me juzguen, pero no voy a defender lo indefendible, si aparece jugando con platas afuera que no paguen impuestos acá, que se ahorran impuestos acá, eso sería gravísimo”.

En esa línea, el senador RN agregó «si yo quiero ser Presidente, creo que no debería tener yo platas afuera, para no contradecirme». 

Otra de las afirmaciones de Ossandón en el programa que llamaron la atención, fue que sostuvo que «con una fortuna como la del Presidente, es obvio que la mayor parte debe estar afuera«.

Por último, Ossandón se refirió a la situación actual de crisis social y de representatividad política, afirmando que “si nosotros como sector no somos capaces de mostrar sentido común y demostrar lo que la gente realmente quiere, demostrar que ya se acabaron los buenos y los malos, la izquierda y la derecha hoy día, perdón pero valen callampa, o sea hoy día las personas  van a seguir a los que les den confianza,  de izquierda y de derecha, entonces vamos a entrar a un proceso de elecciones mucho más abierto, competitivo, y no hay que tenerle miedo a la democracia».

Revisa a continuación la entrevista completa:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.