País

Carabineros lanza campaña digital en la que piden que les regalen “agua y snacks”

Por: Nico Romero / Publicado: 16.12.2019
Carabinero / AgenciaUno.
La institución hace algunas semanas comenzó a realizar campañas comunicacionales para mejorar su imagen. Ahora en sus redes sociales, le piden a la ciudadanía apoyar el trabajo que realizan en materia de orden. Específicamente, enumeran una serie de acciones que buscan combatir lo que ellos denominaron como "sabotaje psicológico". 

Carabineros de Chile ha sido una de las instituciones más cuestionadas durante el estallido social, principalmente por las múltiples y graves denuncias de violaciones a los Derechos Humanos, que han realizado manifestantes y organismos internacionales como Human Rights Watch, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas.

Para la policía, en especial su general director, Mario Rozas, han justificado sus comportamientos, incluso durante los primeros días de protestas, se filtró un audio en el que la autoridad les aseguró a sus subordinados que ningún funcionario sería dado de baja por procedimientos policiales, “aunque lo obliguen“.

La institución hace algunas semanas comenzó a realizar campañas comunicacionales para mejorar su imagen. Ahora en sus redes sociales, le piden a la ciudadanía apoyar el trabajo que realizan en materia de orden.

Específicamente, enumeran una serie de acciones que buscan combatir lo que ellos denominaron como “sabotaje psicológico”.

Las medidas son:

1. Felicitar y animar al personal.

2. Obsequiarles botellas de agua o snacks.

3. No aceptar actos discriminatorios en su contra.

4. Apóyalos con publicaciones positivas.

Contenido relacionado

Juez Baltasar Garzón estuvo presente en las manifestaciones de la Plaza de la Dignidad

Augusto Varas, experto en FF.AA: “Con la gran protesta nacional ha caído el velo con el que se habían invisibilizado fracturas sociales y creado mitos institucionales”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Insistieron en herirme”: Diego Lastra presenta querella tras perder la visión por bomba lacrimógena

Bombas lacrimógenas y chorro lanzaaguas: INDH se querella por ataque de Carabineros contra dos funcionarias

Héctor Morales critica falta de participación de gremio de actores durante las movilizaciones y poca visibilización de las violaciones a los DD.HH.