Avisos Legales
Nacional

FOTO| Joven se tapa el ojo para funar al ministro de Justicia, Hernán Larraín

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.12.2019
FOTO| Joven se tapa el ojo para funar al ministro de Justicia, Hernán Larraín Hernán Larraín | AgenciaUno.
Acompañado de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren y del director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, el secretario de Estado intentó saludar con su mano a una de las personas que solicitaron hora para realizar el cambio de sexo registral. 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, fue a la oficina del Registro Civil en la comuna de San Miguel la mañana de este lunes 16 de diciembre, para acompañar a las dos primeras personas que solicitaron hora para realizar el cambio de sexo registral. 

Acompañado de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren y del director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, el secretario de Estado intentó saludar con su mano a una de las personas que realizarían el trámite pero recibió como respuesta una funa. 

Específicamente, un joven no le devolvió el saludo de mano al ministro Larraín y se cubrió uno de sus ojos con su mano, en referencia a las personas que han sido heridas o han perdido la visión con el actuar de carabineros durante las protestas del estallido social.

De todas formas, el ministro en el punto de prensa se refirió a las inscripciones para comenzar el proceso el 27 de diciembre, día en que entra en vigor la Ley de Identidad de Género. 

El titular de la cartera, dijo que esta ley «permite que una persona que nació con un sexo biológico determinado, pueda -siguiendo su conciencia interior, su voz- hacer derecho una realidad. Tener la identidad de género que su ser le reclama. Eso es algo muy importante. Le estaba negado y le significaba a muchas personas una privación de quien era su naturaleza interior, de quien era su ser».

Por su parte, el joven que realizó la protesta no dio declaraciones.

Cabe recordar que la normativa la promulgó el ejecutivo en noviembre de 2018, sin embargo, los reglamentos correspondientes provocaron que la entrada en vigencia se programó para fines de este mes.

AgenciaUno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.