País

VIDEOS| El fenómeno de Lastesis llegó a Turquía: Mujeres interpretan “Un violador en tu camino” pese a las prohibiciones

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.12.2019
lastesisturquia /
Una masiva manifestación de mujeres en las calles se produjo luego de que un grupo de diputadas interpretara la performance de las chilenas en el parlamento turco, en reclamo por la restricción a este tipo de manifestaciones.

Luego de que el pasado 7 de diciembre una manifestación de mujeres fuera duramente reprimida por fuerzas policiales en Estambul, una veintena de diputadas de oposición realizó la performance “Un violador en tu camino” en el parlamento de ese país, amparadas por inmunidad de su cargo.

Cabe mencionar que, amparados en sus leyes restrictivas y discriminatorias, en Turquía se prohibió esta manifestación, castigando a aquellas personas que la interpreten por ofensas públicas contra el Estado y el Presidente. Este es el caso de siete feministas que arriesgan dos años de cárcel por este hecho.

De esta forma, la diputada Sera Kadigil (CHP) le habló directamente al ministro del Interior, Süleyman Soylo -presente en la sesión- para reclamar por el hecho de que “Turquía es el único país en el que hay que tener inmunidad parlamentaria para poder interpretar la canción de LasTesis”.

Tras la manifestación de las legisladoras, este domingo, centenares de mujeres turcas salieron a calles de Izmir a protestar, interpretando la canción de Lastesis.

Esta vez, a diferencia de la semana pasada, la magnitud del grupo de mujeres permitió que no fueran reprimidas y pudieran desarrollar su manifestación.

Contenido relacionado

Ministra Rutherford comienza su nuevo periodo: Procesó a militar en retiro por fraude al fisco y ordenó su prisión preventiva

Sobreseyeron a 7 de los 12 Carabineros que protagonizaron una brutal agresión a transeúnte en Plaza Ñuñoa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Estado opresor y las pensiones

Frances Arnold, Premio Nobel de Química: “Si quieres que todos los cerebros brillantes trabajen en la ciencia, más te vale tener paridad de género”

Planes de mujeres en isapres subieron 3,4% pese a circular que prohibió contratos “sin útero”