Política

Cámara de Diputados interpelará a ministros de Salud, Trabajo y Hacienda

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.12.2019
/ AGENCIA UNO
Estas acciones son impulsadas por el diputado Marcelo Díaz (PS) y buscarán que los secretarios de Estado den explicaciones sobre "la disposición a implementar cambios estructurales desde sus carteras a fin de dar respuesta a las demandas sociales".

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó las interpelaciones a los ministros de Salud, Trabajo y Hacienda, que serán realizadas en enero.

Estas interpelaciones fueron respaldadas por integrantes de todas las bancadas de oposición y buscan que cada secretario de Estado dé explicaciones a la Cámara Baja sobre “la disposición a implementar cambios estructurales desde sus carteras a fin de dar respuesta a las demandas sociales”.

El diputado Marcelo Díaz (PS), quien impulsó estas acciones, considera que el Gobierno no está respondiendo a las demandas sociales y no está planteando reformas profundas.

Estas audiencias se llevarán a cabo el 7 de enero en el caso de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, el 8 del mismo mes para el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el jueves 9 de enero se hará la interpelación al titular de Hacienda, Ignacio Briones. Todas se harán a las 16 horas.

Contenido relacionado

Jorge Sharp y el 6% de apoyo a Piñera: “La ilusión de que hay una derecha dispuesta a cambiar el modelo se esfumó”

Carolina Garrido, de Red de Politólogas: “El Senado no puede desconocer que el acuerdo por paridad es transversal”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputadas logran conseguir las firmas para interpelar a la ministra de la Mujer, Isabel Plá

Australia: El modelo económico que potenció uno de los incendios más grandes de su historia y que Chile quiere seguir

Ministra Schmidt aseguró que firmar el Acuerdo de Escazú “pone el riesgo de internacionalizar conflictos que deben ser internos”