fbpx
Nacional

Cámara de Diputados interpelará a ministros de Salud, Trabajo y Hacienda

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.12.2019
/ AGENCIA UNO
Estas acciones son impulsadas por el diputado Marcelo Díaz (PS) y buscarán que los secretarios de Estado den explicaciones sobre "la disposición a implementar cambios estructurales desde sus carteras a fin de dar respuesta a las demandas sociales".

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó las interpelaciones a los ministros de Salud, Trabajo y Hacienda, que serán realizadas en enero.

Estas interpelaciones fueron respaldadas por integrantes de todas las bancadas de oposición y buscan que cada secretario de Estado dé explicaciones a la Cámara Baja sobre “la disposición a implementar cambios estructurales desde sus carteras a fin de dar respuesta a las demandas sociales”.

El diputado Marcelo Díaz (PS), quien impulsó estas acciones, considera que el Gobierno no está respondiendo a las demandas sociales y no está planteando reformas profundas.

Estas audiencias se llevarán a cabo el 7 de enero en el caso de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, el 8 del mismo mes para el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el jueves 9 de enero se hará la interpelación al titular de Hacienda, Ignacio Briones. Todas se harán a las 16 horas.

Contenido relacionado

De toallas higiénicas a mascarillas: El aporte solidario de costureras voluntarias al combate de la pandemia

Confirman “rito funerario”: Familia despidió a Ángela Jeria

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Negativa de protección, denegación de servicio y homicidio omisivo: Senador Navarro ingresa querella contra Piñera, Mañalich y Zúñiga

Ministro Paris se defiende de las voces disidentes: “Los datos son buenos, le duela a quien le duela”

Marcelo Díaz amenazó con revelar quién era el “verdadero sapo” de la Selección Chilena