fbpx
Política

Cámara de Diputados interpelará a ministros de Salud, Trabajo y Hacienda

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.12.2019
/ AGENCIA UNO
Estas acciones son impulsadas por el diputado Marcelo Díaz (PS) y buscarán que los secretarios de Estado den explicaciones sobre "la disposición a implementar cambios estructurales desde sus carteras a fin de dar respuesta a las demandas sociales".

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó las interpelaciones a los ministros de Salud, Trabajo y Hacienda, que serán realizadas en enero.

Estas interpelaciones fueron respaldadas por integrantes de todas las bancadas de oposición y buscan que cada secretario de Estado dé explicaciones a la Cámara Baja sobre “la disposición a implementar cambios estructurales desde sus carteras a fin de dar respuesta a las demandas sociales”.

El diputado Marcelo Díaz (PS), quien impulsó estas acciones, considera que el Gobierno no está respondiendo a las demandas sociales y no está planteando reformas profundas.

Estas audiencias se llevarán a cabo el 7 de enero en el caso de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, el 8 del mismo mes para el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el jueves 9 de enero se hará la interpelación al titular de Hacienda, Ignacio Briones. Todas se harán a las 16 horas.

Contenido relacionado

Senadores de derecha llevan proyecto de indulto conmutativo al TC: Ministro Larraín dice estar “sorprendido” por actitud de Chile Vamos

Ministerio del Interior invocará Ley de Seguridad del Estado contra dos alcaldes de Ñuble por cortar rutas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| Ministra Zaldívar y asesoras del hogar: “No quieren imposiciones para seguir siendo carga del marido”

Ley de protección al empleo: Gobierno reduce pago de cotizaciones del empleador en un 50% y es obligado a recular a última hora

Jaime Mañalich vuelve a negarse a una cuarentena total: “Es algo que nadie está haciendo en el mundo”