fbpx
País

Tres ex carabineros que pertenecían a banda de San Joaquín son culpables de tráfico de drogas

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.12.2019
Referencial Carabineros / AgenciaUno.
El fiscal a cargo detalló que el caso quedo en evidencia en abril del año pasado cuando personal de la PDI vio que en medio de un traspaso de droga "funcionarios de Carabineros, con la vestimenta de Carabineros como también utilizando un carro institucional de la 50° Comisaría de San Joaquín, proceden a abordar un camión en la Autopista Central".

Cinco personas fueron declaradas culpables por el delito de tráfico de drogas y en la banda, hay tres sujetos que corresponden a ex carabineros que se desempeñaban en la 50° Comisaría de San Joaquín cuando cometieron los ilícitos.

Según informa Bíobío, la investigación fue realizada por la Fiscalía Metropolitana Sur en conjunto con la Brigada de Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, proceso en el cual se pudo establecer la existencia de una agrupación de personas que se dedicaban a las “quitadas de droga”.

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur, el fiscal Cristian Suárez, explicó que “estas ‘quitadas de droga’ consistían en apoderarse de vehículos que trasladaban en su interior droga para posteriormente ser puestos a disposición y distribución en la zona sur de Santiago”.

Suárez también detalló que el caso quedo en evidencia en abril del año pasado cuando personal de la PDI vio que en medio de un traspaso de droga “funcionarios de Carabineros, con la vestimenta de Carabineros como también utilizando un carro institucional de la 50° Comisaría de San Joaquín, proceden a abordar un camión en la Autopista Central”.

Además el propio Suárez explicó que a través de labores de vigilancia, se estableció que los funcionarios hicieron bajar a los ocupantes del camión, para luego “apoderarse de la máquina y ser entregada a terceros que eran los blancos investigados y principales del tráfico de drogas”. 

Tras esto, se detuvo a cinco personas en la comuna de Buin y se incautaron más de 700 kilos de droga, entre cocaína base y marihuana.

Los acusados arriesgan una pena que podría ir desde los cinco años y un día de cárcel. La lectura de sentencia se realizará a las 13:15 horas del próximo 24 de diciembre.

Contenido relacionado

Comando Chile Digno evalúa destinar totalidad de franja a las organizaciones sociales, dirigida por Hernán Caffiero

Graban a hombre golpeando brutalmente a mujer en San Pedro de la Paz

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Carabineros pide a Fiscalía que cite a declarar a Mon Laferte por sus dichos sobre los incendios en el Metro

Denuncian que carabineros disparó bomba lacrimógena a adolescente en Plaza de la Dignidad

Coordinadora 8M y llamado del Gobierno a planificar protestas feministas: “Hay responsables políticos de la represión”