Avisos Legales
Internacional

Ex presidente Evo Morales convoca a acto en la frontera de Bolivia con Argentina

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2019
Ex presidente Evo Morales convoca a acto en la frontera de Bolivia con Argentina |
El evento, según señaló el otrora mandatario, buscará elegir al próximo candidato para las elecciones presidenciales en el país altiplánico.

Desde Buenos Aires, Argentina, donde se encuentra refugiado hace una semana, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, contó que ya convocó a los distintos militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para que el próximo domingo 29 de diciembre se reúnan en la frontera de Bolivia y Argentina y desde allí, determinar quién será el candidato del partido, de cada a las próximas elecciones presidenciales.

La noticia fue dada por el propio Morales, en una entrevista con Radio La Red. «Esta madrugada decidí convocar a los compañeros del (Movimiento al Socialismo) MAS para el otro domingo en la frontera entre Argentina y Bolivia donde vamos a elegir a nuestro candidato con vistas a los próximos comicios en Bolivia», señaló el ex mandatario.

Si bien no detalló en el lugar, la prensa local argentina identifica como localidades tentativas las ciudades de Orán o Salvador Mazza, en la provincia de Salta.

«Compañeros de la Central de Trabajadores de Argentina me dijeron que me recomiendan un lugar de la frontera», indicó el líder político boliviano. Además agregó: «El gobierno argentino me va a acompañar para asegurar la seguridad y calculamos que asistirán unos 1.000 dirigentes».

Cabe recordar que existe una orden de detención contra Evo Morales, emitida por la fiscalía de Bolivia, en la que denuncian «sedición y terrorismo». La medida fue impulsada por el gobierno de Jeanine Áñez, actual presidenta interina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.