País

“La base de toda paz es la justicia social”: Oposición en picada contra campaña publicitaria “por la paz” del gobierno 

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.12.2019
/ /AgenciaUno.
Si realmente Piñera se preocupa por la paz "entonces que haga las reformas estructurales a la salud, a las pensiones, que haga una nueva reforma tributaria donde paguen más los que tienen más", opinó el ex ministro de los gobiernos de Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, Francisco Vidal.

La denominada “Campaña por la paz” que fue dada a conocer durante esta jornada, en la que el gobierno gastó $202 millones, y que constará un spot en televisión, dos en radio, y un lineamiento gráfico para el mundo digital, ya tiene sus primeros opositores.

Esto porque desde el mundo político ya han surgido quienes rechazan el accionar del Ejecutivo en este sentido.

El exvocero del gobierno de Ricardo Lagos y actual miembro habitual de matinales, Francisco Vidal, valoró que el mensaje del mandatario sea “por la paz y no por la guerra” -como lo fue hace algunas semanas-, pero criticó que si realmente el mandatario y el gobierno están por la paz “entonces que haga las reformas estructurales a la salud, a las pensiones, que haga una nueva reforma tributaria donde paguen más los que tienen más“, porque “la base de toda paz es la justicia social”. 

En tanto, el diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, señaló que la campaña no le sorprende porque “el gobierno siempre equivoca el camino” en materia comunicacional, y llamó al Ejecutivo a actuar más y hablar menos.

Lo que necesitan no son campañas ni declaracionessino que hechos. Lo que está ocurriendo con el descontrol de Carabineros en la violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos o la conducta del nuevo intendente de la región Metropolitana (Felipe Guevara) es la antítesis de cualquier convocatoria a la paz”, sostuvo Díaz.

Contenido relacionado

REDES| Repudio generalizado en redes sociales por vandálico rayado a la tumba de Víctor Jara

Casi provocan un incendio: Brigadistas denuncian violento ataque de Carabineros a punto de salud en Plaza de la Dignidad

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| Tras 6% de aprobación en la CEP: Piñera debuta como entrevistador en Facebook Live

Gobierno propone subir la capitalización individual del 10 al 13%

Blumel ante desplome de aprobación de Piñera: “Las encuestas no determinan la legitimidad de los gobiernos”