País

Carabineros multa a personas que juntaban ayuda para damnificados de Valparaíso

Por: Nico Romero / Publicado: 26.12.2019
Captura del Parte /
De acuerdo a una denuncia publicada en Facebook, un grupo de vecinos de la comuna de Rauco, región del Maule, se reunieron para juntar artículos que irían en ayuda a las cerca de mil personas que resultaron afectadas por los incendios forestales de Valparaíso.

Carabineros de Chile le cursó un parte a un grupo de personas que recolectaban donaciones a damnificados de Valparaíso. Específicamente, la razón que escribieron fue por “hacer uso del espacio público sin permiso municipal”, en la comuna de Rauco, de la provincia de Curicó, en la región del Maule.

De acuerdo a una denuncia publicada en Facebook, un grupo de vecinos de ese sector de la ciudad, se reunieron para comenzar a juntar artículos para enviarlos como ayuda a las cerca de mil personas que resultaron afectadas por los incendios forestales.

Sin embargo, llegó Carabineros al lugar y decidieron multarlos por no contar con el permiso municipal. “Hacer uso del espacio público sin permiso municipal. Actividad solidaria a la ciudad de Valparaíso”, dice el parte que se viralizó en redes sociales.

De acuerdo al documento, la persona que se hizo cargó de la recolección quedó citada al Juzgado de Policía Local para el próximo 9 de enero del 2020.

Varios residentes de Rauco subieron el parte a redes sociales, junto a fotos de la colecta y el siguiente mensaje: “Sacarle parte a los compañeros que se encontraban en campaña recolectando cosas para Valparaíso y todo porque había un concejal contrario ayudando a la recolección”.

Contenido relacionado

Video de Rosalía, Dua Lipa y otros artistas lanzando billetes a strippers tras los Grammy genera intenso debate

Blumel descarta “refundación” de Carabineros y anuncia que reforma terminará en 2027

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Nicolás Maturana exige justicia por muerte de hincha de Colo Colo: “Que esto no se vuelva a repetir”

Blumel descarta “refundación” de Carabineros y anuncia que reforma terminará en 2027

Tras atropello que causó la muerte a un hincha, Carabineros asegura que camión policial no tenía visibilidad