Avisos Legales
Nacional

Gobierno insiste en videos extranjeros: Vocera afirmó que ha visto imágenes «de países como Bolivia y de Colombia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2019
Gobierno insiste en videos extranjeros: Vocera afirmó que ha visto imágenes «de países como Bolivia y de Colombia» Agencia Uno |
Las declaraciones de la ministra Vocera de Gobierno llegaron durante la tarde de este jueves, pero ya en la mañana había sostenido que ha visto «como cuatro o cinco videos que son de otros países, que son de otros contextos y que se han mostrado aquí como si fueran acá en Chile».

La entrevista del Presidente Sebastián Piñera a CNN en Español, donde el mandatario sostuvo que muchas de las imágenes de violaciones a los Derechos Humanos eran falsas o habían sido grabadas en el extranjero, sigue generando dolores de cabeza para el Ejecutivo.

En lo que se ha convertido en nuevo autogol del gobierno, la temática de los «videos extranjeros» que estarían intentando ser pasados por videos chilenos, tiene a muchos en La Moneda intentando desenredar lo que sostuvo el Presidente.

Una de las principales en este rol ha sido la vocera de gobierno, Karla Rubilar, quien ha tenido que responder a más de una pregunta al respecto durante la jornada.

Ya durante la mañana en entrevista con Radio Bio Bio Rubilar defendió los dichos del mandatario, afirmando que ha visto «como cuatro o cinco videos que son de otros países, que son de otros contextos y que se han mostrado aquí como si fueran acá en Chile, eso sí lo he visto y existen«.

Luego, durante la tarde de esta misma jornada, la ministra concedió otra entrevista, esta vez a TVN, en donde llevó sus declaraciones más lejos, señalando específicamente que ha visto videos de Colombia y Bolivia.

«Tenemos algunas imágenes y videos que son de países como de Bolivia y de Colombia, que son enfrentamientos que tienen con la policía de allá, y que uno puede reconocer por los uniformes, y que han sido desmentidas por los propios Carabineros», sostuvo Rubilar en dicha entrevista.

Además, la vocera agregó que «también tenemos videos que son de Chile, pero en contextos completamente diferentes a lo que es esta movilización y a estos hechos de violencia que han ocurrido en los últimos meses».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.