Política

Senador Chahuán se suma a análisis de la oposición: “Creo que lo peor de la crisis no ha pasado”

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.12.2019
francisco chahuan / / Agencia Uno
El senador de RN desestimó los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien sostuvo que el país estaba superando la peor parte de la crisis social.

El senador de RN, Francisco Chahuán, contradijo al presidente Sebastián Piñera, quien en una entrevista con un matutino sostuvo que “lo peor de la crisis ya pasó y ahora toca aprender las lecciones para construir un país mejor entre todos”.

En una entrevista con Cooperativa, Chahuán sostuvo que “lo peor de la crisis aún no ha pasado”. “En la medida que el Gobierno no pueda restablecer el orden público, por supuesto que tenemos problemas“, sostuvo.

Junto con esto, el congresista manifestó que “el tema no se resuelve solamente por resolver la vía institucional de una nueva Constitución eventualmente, acá el problema es responder a la demanda social legítima que hay con los más postergados, ese es el llamado que le hago al Gobierno”.

Cabe recordar que ayer timoneles de la oposición criticaron al mandatario y afirmaron que “su diagnóstico carece de realismo”.

En rigor, todavía está pendiente hacerse cargo de las demandas ciudadanas y ahí al Gobierno le corresponde un rol fundamental. Es una especie de negacionismo psicológico“, sostuvo el presidente del PS, Álvaro Elizalde.

Contenido relacionado

Parlamentarios confirman receso legislativo en febrero debido a “reparaciones estructurales” en el Congreso

Informe Big Data: Senador Pedro Araya oficia a la Contraloría para que se investigue si hubo tráfico de influencias o infracción a Ley del Lobby

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Comisión Chilena de Derechos Humanos tilda a Sebastián Piñera de “Presidente ilegítimo, carente de autoridad”

Habla la madre de Nicolás Ríos: “Nunca imaginé que a mi hijo lo iban a secuestrar”

Nuevas violencias resistentes frente al Chile neoliberal