Política

Estos serán los diputados que interpelarán a los ministros de Salud, Trabajo y Hacienda

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.01.2020
/ AGENCIA UNO
Un socialista, un frenteamplista y un regionalista serán los encargados de pedir explicaciones a estas autoridades sobre las medidas a implementar para enfrentar la crisis social.

Este viernes, la oposición informó los nombres de los diputados encargados de interpelar a los ministros Ignacio Briones (Hacienda), Jaime Mañalich (Salud) y María José Zaldívar (Trabajo), durante la próxima semana.

El responsable de interpelar el próximo jueves 9 de enero al ministro Briones será el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet.

Por su parte, la interpelación a la ministra Zaldívar -el martes 7 de enero- estará a cargo del diputado Marcelo Díaz (PS). El ministro Mañalich, en tanto, será interpelado el miércoles 8 de enero por el diputado Miguel Crispi (RD).

El diputado Mulet adelantó a La Tercera que espera que el ministro de Hacienda dé cuenta principalmente sobre tres temas: Reforma Tributaria, las cifras económicas del país y la Ley de Rentas Regionales.

El regionalista agregó que también se podría discutir sobre la proyección del salario mínimo y la Reforma Previsional.

Por su parte, Crispi criticó que “una salud pública de mejor calidad es una de las grandes demandas de la gente y el Gobierno ha sido incapaz de presentar una agenda social profunda en ese sentido”.

Contenido relacionado

Infraestructura crítica: Los espacios y condiciones que permitirían al Presidente disponer de militares donde quiera

Senado rechaza indicación de paridad y reforma constitucional vuelve a la Cámara de Diputados

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Campaña VIH/SIDA: Minsal insiste ante la justicia en que no tiene obligación de incluir a comunidades afectadas en su elaboración

Diputado Gutiérrez tras decisión del Tribunal Constitucional: “No le reconozco legitimidad a este tribunal”

Tribunal Constitucional admite recurso para destituir al diputado comunista Hugo Gutiérrez