Avisos Legales
Nacional

Blumel endurece el tono y llama a aprobar leyes antisaqueos y antibarricadas tras incendio de iglesia de Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2020
Blumel endurece el tono y llama a aprobar leyes antisaqueos y antibarricadas tras incendio de iglesia de Carabineros Gonzalo Blumel | Fotografía de Agencia Uno
«El orden público es una obligación de la democracia y del Estado de Derecho y todos tenemos que apoyar a las instituciones a cargo del orden público», dijo el ministro de Interior en un punto de prensa afuera de la iglesia siniestrada que, acusa, fue quemada por «delincuentes muy violentos».

Este sábado, y tras la quema de la iglesia San Francisco de Borja – donde Carabineros realiza sus servicios religiosos – que se produjo alrededor de las 20.00 horas del día viernes, el ministro del Interior Gonzalo Blumel se refirió en un punto de prensa a este suceso, el que aseguró fue orquestado por «delincuentes muy violentos«.

“Llegó el momento de unirse contra estos delincuentes. Sin ambigüedades, sin matices. Necesitamos una sola voz contra la violencia y actuar unidos como país. Necesitamos terminar con esta disputa en torno al orden público. El orden público es una obligación de la democracia y del Estado de Derecho y todos tenemos que apoyar a las instituciones a cargo del orden público”, declaró Blumel a las afueras de la iglesia incendiada.

Así también, el ministro hizo un llamado a apoyar y no debilitar a instituciones como Carabineros, la PDI y las intendencias, pues en sus palabras esto solo contribuiría a favorecer actos delictivos.

«Necesitamos que todos los sectores actúen con convicción, sin ambigüedad, con unidad, para aislar a estos violentistas, para aislar a estos delincuentes y traer la tranquilidad, la seguridad, la paz social y el orden público para todos nuestros compatriotas», sostuvo el militante de Evópoli.

“Cuando presentamos acusaciones constitucionales a los intendentes por ejercer su labor, mandatada por la ley, de resguardar la tranquilidad, el orden público y los bienes de las personas, lo que estamos haciendo es dar una señal de que el orden publico se va a debilitar y estamos amparando a aquellos delincuentes violentos que no les importa la democracia y no tienen interés en superar la crisis”, dijo el jefe de Interior, haciendo alusión a la acusación contra el intendente metropolitano Felipe Guevara.

Finalmente, Blumel instó a los senadores y senadoras a aprobar las leyes denominadas como «antisaqueos» y «antibarricadas», que se encuentran en trámite en la Cámara Alta del Congreso. “Aprobémoslas estas semanas, no sigamos postergándolas. Démosle herramientas a Carabineros, a la Fiscalía, al Poder Judicial. Démosle las herramientas a la democracia para defender a la democracia”, pidió el oficialista.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.