País

Nicolás Monckeberg es designado como nuevo embajador en Argentina

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.01.2020
Nicolás Monckeberg / Agencia Uno
El exministro de Trabajo y Previsión Social reemplazará a Sergio Urrejola, quien renunció a su cargo en agosto pasado luego que Alberto Fernández se impusiera en las primarias en contra del expresidente Mauricio Macri.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó este lunes el asignamiento de Nicolás Monckeberg como nuevo embajador de Chile en Argentina, a petición del Presidente Sebastián Piñera.

Monckeberg, se desempeñó como ministro del Trabajo y Previsión Social entre los años 2018 y 2019, hasta que fue sustituido por María José Zaldívar, en medio del Estallido Social que cumple 80 días de desarrollo en el país.

Además, ejerció durante cuatro períodos como diputado de la República, llegando a presidir la Cámara Baja en 2012, y fue Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Parlamento Latinoamericano (Parlasur).

Cabe recordar que el exministro llega en reemplazo de Sergio Urrejola, quien presentó su renuncia al cargo luego que -el ahora presidente- Alberto Fernández se impusiera en las pasadas primeras trasandinas contra el expresidente Mauricio Macri.

 

Contenido relacionado

No va la gala: Festival de Viña cancela tradicional evento “en señal de austeridad”

INDH apelará sobreseimiento de siete carabineros imputados por el delito de tortura en Plaza Ñuñoa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Nicolás Monckeberg sería designado embajador de Chile en Argentina

Gobierno respondió al Presidente argentino tras dichos sobre Piñera: “No es el Presidente quien cuenta con atribuciones para detener”

Chile despertó también en Argentina: Funas a Piñera, críticas a Fernández por la invitación y una solidaridad sin fronteras