Avisos Legales
Nacional

Profesor imputado por daños en el metro: «Sentía rabia por las injusticias sociales, porque ser profesor no es fácil»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.01.2020
Profesor imputado por daños en el metro: «Sentía rabia por las injusticias sociales, porque ser profesor no es fácil» | AGENCIA UNO
El docente universitario se mostró arrepentido de haber dañado un torniquete el pasado 18 de octubre. «Me dejé llevar por la efervescencia, la euforia de todo el público que estaba ahí», señaló.

Luego de 56 de presidio en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) debido a las imputaciones por daños al Metro de Santiago, el profesor Roberto Campos se refirió a su caso y expresó su arrepentimiento por haber generado destrozos en la estación San Joaquín.

Desde el pasado 23 de diciembre, las medidas cautelares del imputado cambiaron a arresto domiciliario nocturno, firma semanal y la prohibición de acercarse a cualquiera de las 136 estaciones del Metro.

De esta forma, la Fiscalía le imputa el delito de daños calificados, por lo que arriesga una pena igual o superior a tres años y medio, debido a que se le aplica la Ley de Seguridad del Estado.

Campos se sinceró con CHV Noticias y señaló que aquel 18 de octubre «sentía rabia por las injusticias sociales, porque ser profesor no es fácil».

«No tengo cubiertos mis derechos sociales básicos, la salud por ejemplo. Y todo lo que ha sucedido a lo largo de la historia con los profesores, la deuda histórica, que posiblemente cuando jubile voy a ganar el sueldo mínimo y fueron todas esas injusticias que en ese momento me obnubilaron y le pegué al Metro, le pegué al torniquete», detalló el profesor universitario.

El docente agregó que actuó «irracionalmente» y que no debió «haber hecho eso nunca». «Me dejé llevar por la efervescencia, la euforia de todo el público que estaba ahí. Me uní. Le pudo haber pasado a cualquiera», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.