Avisos Legales
Tendencias & redes

Conoce las obras que Santiago a Mil presentará gratuitamente en San Joaquín

Por: Luz Venegas | Publicado: 07.01.2020
Conoce las obras que Santiago a Mil presentará gratuitamente en San Joaquín Tres Monjes |
El festival de Santiago a Mil llega a la comuna de San Joaquín con 7 presentaciones gratuitas. Entre ellas se destaca el estreno de la obra “Encuentros breves con hombres repulsivos” con la actuación de Francisco Reyes y Marcelo Alonso, y la función única de “Estado vegetal” de la aclamada dramaturga Manuela Infante. Se presentará también en el Parque Isabel Riquelme la enorme marioneta llamada “La Pichintún”, una Tiranosauria que fue encontrada en la Patagonia junto a un particular paleontólogo.

Durante 25 años, Fundación Teatro a Mil ha logrado transformar las calles en escenarios perfectos para las artes escénicas, y en esta festiva apuesta, la comuna de San Joaquín ha participado como un activo programador que levanta espectadores y revive la cultura en sus barrios. Durante el mes de enero, el Centro Cultural San Joaquín contará con 7 producciones de Santiago a Mil chilenas e internacionales, todas son obras gratuitas que llenarán de alegría y asombro el teatro y las calles de la comuna.

La primera obra de Santiago a Mil que abrirá su espacio en San Joaquín es la «Compañía Acosta Danza«, dirigida por el reconocido bailarín cubano Carlos Acosta, que se presentarán con cinco piezas que representan lo mejor de su repertorio (martes 7 de enero, 19:30 hrs).

Sigue la programación con «Los Tres Monjes», dirigida por Ernan Mao, y que reúne el teatro físico, las artes marciales y la ópera china en una adaptación de la antigua leyenda infantil (sábado 11 de enero, 11:00 hrs).

La tercera jornada de Santiago a Mil consistirá en un espectáculo familiar al aire libre que se tomará las calles con «La Pichintún». La obra, dirigida por Mariana Muñoz, tiene como personaje principal a una tiranosauria descubierta en la Patagonia que recorrerá el Parque Isabel Riquelme (miércoles 22 de enero, 18:00 hrs).

Además, este año se presentará en una función única la obra «Estado vegetal» de Manuela Infante. El montaje, que es un diálogo imposible entre los seres humanos y las plantas, falla, convirtiéndose en un monólogo más innato. La invitación es a explorar el revolucionario reino vegetal en esta pieza que hoy recorre los principales escenarios teatrales del mundo (domingo 26 de enero, 19:00 hrs).

Siguiendo con el teatro nacional llega a San Joaquín la alucinante compañía TeatroCinema, con una obra dirigida por Ricardo Piglia, que está basada en la novela «Plata Quemada«, y llevado a las tablas con toda la visualidad y despliegue de la compañía (miércoles 8 de enero, 19:30 hrs).

En tanto, en el plano internacional, desde Venezuela llega la obra «Hay que tirar las vacas por el barranco», dirigida por Orlando Arocha, adaptación teatral del libro «Voces del laberinto», un conmovedor montaje basado en un libro periodístico, que bucea en la compleja realidad de los enfermos de esquizofrenia y sus familias con el fin de generar empatía (viernes 24 de enero, 19:300 hrs).

Para finalizar, el grandioso espacio de Santiago a Mil en San Joaquín se realizará el estreno de la obra «Encuentros breves con hombres repulsivos», donde dos grandes exponentes del teatro, Marcelo Alonso y Francisco Reyes, analizan la condición masculina contemporánea (martes 21 de enero, 19:30 hrs).

El retiro de invitaciones para las obras se realizará en el mismo Centro Cultural San Joaquín, ubicado en Coñimo 286, con horarios que van de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y 15:30 a 19:00 horas. Toda la información la puedes encontrar en la web de Santiago a Mil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.