País

Vicepresidente del Cruch y su evaluación de la PSU: “Yo creo que este es el último año”

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.01.2020
Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas hablan sobre PSU / FOTO:AILEN DIAZ/AGENCIAUNO
El rector de la UV, Aldo Valle, sostuvo que “tenemos que imaginar una transición verdadera, que toma tiempo. El llamado es a la calma porque los cambios se van a producir”.

Este martes se desarrolla la segunda jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en medio de las protestas contra el examen de admisión a la universidad que marcaron la jornada del lunes y que llevaron a suspender la prueba en 86 establecimientos, lo que afectó a 42 mil postulantes.

Con respecto a esta situación, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, sostuvo que “hoy día lo que tenemos que hacer es terminar bien este proceso. Hacer que los jóvenes que se inscribieron, que cursaron el sistema escolar, (rindan la prueba) porque tampoco podemos cambiar las reglas del juego ahora”.

En un diálogo con Radio ADN, el rector de la UV deslizó que este sería la última vez que se rinde la prueba de admisión.  “Tal como están diseñados los instrumentos de la PSU, yo creo que este es el último año”, manifestó.

“tenemos que imaginar una transición verdadera, que toma tiempo. El llamado es a la calma porque los cambios se van a producir”, agregó.

Cabe recordar que desde el próximo año el proceso de admisión pasará a estar en manos de la Subsecretaría de la Educación Superior.

Contenido relacionado

REDES| Repudio generalizado en redes sociales por vandálico rayado a la tumba de Víctor Jara

Casi provocan un incendio: Brigadistas denuncian violento ataque de Carabineros a punto de salud en Plaza de la Dignidad

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

PSU y la Convención sobre los Derechos del Niño

Cruch advierte que matrícula se aplazaría hasta abril si se repite la PSU de Historia

Corte de Apelaciones rechaza orden de no innovar que buscaba paralizar el proceso de admisión a las universidades