País

VIDEO| Denuncian que efectivos de la PDI se llevaron a un hombre detenido en el maletero de su auto en Los Andes

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.01.2020
/
En un confuso registro, se observa cómo un grupo de efectivos de la Policía de Investigaciones intenta someter a un joven para meterlo en la maleta de un auto institucional. Sin embargo, la PDI ha negado los hechos, afirmando que el joven habría sido trasladado en el asiento trasero del vehículo. 

Una extraña, y potencialmente fuera de toda norma, detención se produjo durante horas de esta tarde en Los Andes.

Según ha trascendido, un joven se manifestaba en el contexto del boicot a la PSU en el Liceo Max Salas Marchan de Los Andes, cuando efectivos policiales procedieron a su detención. 

En ese momento, los efectivos policiales lo habrían metido en la maleta del automóvil institucional, aunque el hecho ha sido negado tajantemente por la propia PDI.

“Desmentimos que en procedimiento adoptado por PDI Los Andes, en el que se detuvo a una persona por delito de lesiones leves en contra de adulto mayor, el detenido se haya trasladado en maletero del auto. Se hizo en asiento trasero del vehículo policial”, sostuvo la institución policial en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter durante esta tarde.

A continuación puedes revisar las imágenes:

Contenido relacionado

Seremi de Salud confirma alerta por salmones con listeria y ordena retiro del mercado de productos contaminados

“Un Presidente tiene su razón de ser en la medida en que es aceptado por el pueblo”: Exponentes del Foro Latino de DD.HH. finalizan encuentro y llaman a detener los abusos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

INDH llama al Estado a inyectar recursos para asegurar justicia: “Nos preocupa el SML y la Fiscalía”

Detienen a chileno por dañar y defecar en templo de Machu Picchu

Pablo Chill-E es detenido por Policía de Investigaciones en el aeropuerto