Avisos Legales
Tendencias & redes

Alectrofobia llama a manifestarse con su nuevo EP, «Caudillo»

Por: core | Publicado: 08.01.2020
Alectrofobia llama a manifestarse con su nuevo EP, «Caudillo» Alectrofobia |
“Caudillo” se llama el nuevo EP de Alectrofobia, en el que abordan explícitamente el movimiento social chileno. Este nuevo material de estudio de la banda de hard rock oriunda de Temuco contó con la producción del reconocido ingeniero en sonido argentino Mario Breuer.

Un remezón es lo que propone la banda nacional Alectrofobia en su preciso e intenso último EP Caudillo, antesala a su próximo larga duración –sucesor del aplaudido Violenta Fortuna (2018)– y compuesto por dos canciones, el que nuevamente cuenta con el trabajo del destacado productor argentino Mario Breuer (Sumo, Charly García, Flaco Spinetta, Lucybell, Los Tres, etc) guiando al power trío. Uno de los tracks que componen el álbum es ‘Alto al fuego’, que ya había sido publicada durante las primeras semanas del estallido social.

El sonido hard rock propuesto en este EP es más pesado al que la banda oriunda de Temuco venía realizando, pero va en línea directa con las letras pujantes de las canciones. Todas las balas se van a devolver», canta con fuerza en el estribillo Gerardo Elgueta en 30 años de hambre’. Según comenta el también bajista en el comunicado, «consideramos que es un aporte a las movilizaciones y una forma de visibilizar lo que está pasando en Chile. Con este trabajo queremos reforzar el llamado a no dejar de protestar hasta que las cosas cambien, de forma real y significativa».

Caudillo ya  se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y la banda, además, se encuentran planificando su gira de verano, la que de momento incluye fechas en Temuco, Puerto Montt, Club Chocolate y La Pintana. Todos los detalles pueden verlos directamente en su Fanpage.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.