Avisos Legales
Tendencias & redes

Festival de Música Contemporánea 2020 cambia su horario

Por: core | Publicado: 09.01.2020
Festival de Música Contemporánea 2020 cambia su horario Orquesta de la Facultad de Artes interpentando la Cantanta de Santa María | Fuente: Festival de Música Contemporánea
El Festival de Música Contemporánea 2020, que tiene como principal atracción la reinterpretación de la «Cantata Santa María de Iquique», cambió el horario a sus funciones para asegurar la seguridad de sus asistentes.

Del 13 al 17 de enero se realizará la nueva versión del Festival de Música Contemporánea. El evento, que se desarrollará los primeros cuatro días en Sala Isidora Zegers, y que tendrá su cierre en la Aula Magna de la Universidad de Chile, ha decidido cambiar su horario, partiendo desde las 11:30 hrs. para asegurar la seguridad de sus asistentes. Según comentó en el comunicado de prensa el director artístico del Festival, Jorge Pepi, este «tiene que funcionar para el momento que vive el país y no a pesar de este».

Dentro de las obras que podrán escucharse destacan: 128 segundos de umbra, del compositor chileno Juan Manuel Quinteros, Qüm, de Antonio Carvallo, Tedeum, de Rolando Cori, Fragmentos de un paisaje Op. 20ª, del joven compositor Vicente Olave, Perro va por fuego, de Eleonora Coloma, y A la larga, de Mario Mora. Pero, sin dudas, la obra que acapara la atención es la interpretación de la Cantata Santa María de Iquique, la histórica obra compuesta por Luis Advis e interpretada por Quilapayún. El Coro y Orquesta de la Facultad de Artes, bajo la dirección de Miguel Ángel Castro, serán los encargados de darle vida a esta icónica obra durante el último día de festival.

El certamen, además contará la presencia del Nelson Garrote, primer oboe de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Argentina, quien interpretará las obras Estudio de acordes (1971), de Heinz Holliger y Sequenza VII para oboe solo (1969), de Luciano Berio, ambas el martes 14 de enero.

Las entradas para el evento son totalmente gratuita.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.