País

Con piedras y huevos: Alcaldesa Virginia Reginato es atacada tras declarar en Tribunal Electoral

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.01.2020
Manifestación contra Reginato / Foto: Agencia Uno
La máxima autoridad de Viña del Mar asistió hasta la entidad para responder por acusaciones que apuntan a presuntos actos de ocultamiento del déficit municipal, delegación de funciones a su jefa de gabinete, pagos irregulares de horas extras y el consentimiento al actuar irregular dentro del municipio.

Durante la mañana de este martes, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se presentó ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaiso, luego de que en marzo pasado, cuatro concejales y concejalas de la comuna presentaran una acción judicial por “notable abandono de deberes y falta de probidad” en calidad de autoridad máxima del municipio.

La cita comenzó a las 10 de la mañana. En paralelo, un grupo de manifestantes se instalaba frente al organismo, esperando el término de la sesión. La alcaldesa tuvo que responder más de 50 preguntas, relativos a presuntos actos de ocultamiento del déficit municipal, delegación de funciones a su jefa de gabinete, pagos irregulares de horas extras y el consentimiento al actuar irregular dentro del municipio.

Foto: Agencia Uno

Desde que fue presentado el requerimiento, las autoridades piden la destitución de Reginato. Además, se acumulan acusaciones previas por una posible cesión de derechos de la administración del recinto Enjoy, hechas durante agosto de 2019.

Fue a la salida de la declaración cuando el grupo que la esperaba se acercó a increparla y lanzarle huevos y piedras, aún cuando Carabineros ayudaba en el resguardo.

Contenido relacionado

Fiscalía cierra investigación por querella presentada por el Instituto de Salud Pública (ISP) contra Ana María Gazmuri

Lanzamiento del 5to número de la Revista Trama: “Justicia Ambiental y Estrategias Productivas”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Alcaldesa Reginato tras funa en su contra: “La gente me quiere mucho más”

Virginia Reginato deberá declarar ante el Tribunal Electoral por acusación de “notable abandono de deberes”

Convocatoria a primera marcha del año coincide con conmemoración por el asesinato de Matías Catrileo