Avisos Legales
Nacional

Con piedras y huevos: Alcaldesa Virginia Reginato es atacada tras declarar en Tribunal Electoral

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 14.01.2020
Con piedras y huevos: Alcaldesa Virginia Reginato es atacada tras declarar en Tribunal Electoral Manifestación contra Reginato | Foto: Agencia Uno
La máxima autoridad de Viña del Mar asistió hasta la entidad para responder por acusaciones que apuntan a presuntos actos de ocultamiento del déficit municipal, delegación de funciones a su jefa de gabinete, pagos irregulares de horas extras y el consentimiento al actuar irregular dentro del municipio.

Durante la mañana de este martes, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se presentó ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaiso, luego de que en marzo pasado, cuatro concejales y concejalas de la comuna presentaran una acción judicial por «notable abandono de deberes y falta de probidad» en calidad de autoridad máxima del municipio.

La cita comenzó a las 10 de la mañana. En paralelo, un grupo de manifestantes se instalaba frente al organismo, esperando el término de la sesión. La alcaldesa tuvo que responder más de 50 preguntas, relativos a presuntos actos de ocultamiento del déficit municipal, delegación de funciones a su jefa de gabinete, pagos irregulares de horas extras y el consentimiento al actuar irregular dentro del municipio.

Foto: Agencia Uno

Desde que fue presentado el requerimiento, las autoridades piden la destitución de Reginato. Además, se acumulan acusaciones previas por una posible cesión de derechos de la administración del recinto Enjoy, hechas durante agosto de 2019.

Fue a la salida de la declaración cuando el grupo que la esperaba se acercó a increparla y lanzarle huevos y piedras, aún cuando Carabineros ayudaba en el resguardo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.