País

Catalina Pulido deberá pagar multa de $48 mil por incidente con Carabineros

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.01.2020
/ Agencia Uno
El pasado 9 de enero se llegó a la resolución del caso de Catalina Pulido, en donde la opinóloga tendrá que pagar la multa dentro de un plazo de 15 días.

El incidente mediático que involucró a la actriz y presentadora de televisión, Catalina Pulido, con carabineros actualmente llegó a su resolución y se estableció que la involucrada deberá pagar una multa de $48.353.

El acontecimiento se dio en julio de 2019, en camino a Farellones donde Pulido fue detenida por Carabineros al no traer puesto el cinturón de seguridad. En la instancia, la actriz forcejeó con el funcionario que tenía su carnet de identidad para realizar la infracción. A raíz de esto el incidente finalizó con la detención de la actriz.

La jueza Cecilia Villanueva del Cuarto Juzgado de Garantía, según informa La Segunda, menciona en el documento: “Se acoge, sin costas, el requerimiento presentado y se condena a María Catalina Pulido Anker al pago de la multa de Una Unidad Tributaria Mensual ($48.353), por su participación en calidad de autor de falta prevista y sancionada en el artículo 496 N°1 del Código Penal”.

El incidente tuvo como consecuencia la desvinculación de la actriz del programa “Intrusos” de la red y en el plano judicial, la pena máxima de la multa en este tipo de casos es de 4 UTM, correspondiente a $193.412 pesos chilenos. Sin embargo, la conductora de televisión podrá acceder al 75% del monto de la multa impuesta si paga en el plazo correspondiente que se establece.

Contenido relacionado

“Frustra ver cómo la crisis la terminan pagando los trabajadores”: Sindicato de Radio Bío Bío envía su apoyo a los trabajadores de Radio Cooperativa despedidos

Portazo del gobierno a Bomberos: Hacienda niega aumento de subvención fiscal para suplir déficit en operaciones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

INDH alerta al Senado por el lento avance de la justicia en la violación a los DD.HH. tras 100 días de crisis social

CIDH visitó Lo Hermida y vecinos mostraron cientos de cartuchos de lacrimógenas y balas que les lanzó Carabineros

VIDEO| PSU 2020: Captan a carabineros agrediendo a lumazos a estudiantes al interior de colegio en La Florida