Avisos Legales
Nacional

Congreso presenta sitio web para apoyar el «Proceso Constituyente»

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 15.01.2020
Congreso presenta sitio web para apoyar el «Proceso Constituyente» Presentación Plataforma web | Foto: Cedida
Los presidentes ambas cámaras, Jaime Quintana e Iván Flores, junto al director de la Biblioteca del Congreso Nacional, Alfonso Pérez Guíñez señalaron que consideran el sitio como un apoyo a la transparencia y al proceso informativo para la ciudadanía

Ambos presidentes de las cámaras del Congreso, Jaime Quintana e Iván Flores, junto al director de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), Alfonso Pérez,  presentaron el sitio web para el Proceso Constituyente. La página es una plataforma en línea desarrollada por la BCN que busca facilitar y mejorar la difusión de las distintas visiones en torno a la elaboración de una nueva Constitución.

El sitio incluye la posibilidad de compartir los resultados de los cabildos y asambleas auto-convocadas por la ciudadanía en todo Chile, descargar la Constitución en diversos formatos y conocer la cronología de cara al plebiscito del 26 de abril.

La idea nace posterior al Acuerdo por la Paz, según explicó el Director de la BCN, “nuestro país ha iniciado un proceso único. El sitio surge entonces de la necesidad del Congreso de transparentar y hacer partícipe a la ciudadanía de los distintos elementos que van a formar parte de este hito, de cara al plebiscito del 26 de abril próximo”.

La plataforma web cuenta con las secciones: «Conoce la Constitución», «Documentos para el Debate Nacional», que pone a disposición cientos de documentos con el fin de contribuir a una discusión pública informada; «Registro de cabildos», «Avances del proceso constituyente», con una línea de tiempo de los principales hitos y sus detalles; y «Formación Cívica».

“Este lanzamiento es un aporte más que hace el Congreso Nacional a la información, a la formación cívica y sobre todo a la participación activa de la ciudadanía en lo que va a ser seguramente el hito más importante del presente siglo”, comentó el diputado Iván Flores.

Para revisar el sitio, haz click aquí

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.