Avisos Legales
Nacional

Piñera le encarga a Chadwick la coordinación de las propuestas de Chile Vamos para cambiar la Constitución

Por: core | Publicado: 15.01.2020
Piñera le encarga a Chadwick la coordinación de las propuestas de Chile Vamos para cambiar la Constitución Andrés Chadwick | / agenciaUno.
Desde la UDI señalaron que el nuevo rol que se le dará a Chadwick tiene que ver con un gesto de desagravio para el ex ministro, luego de que fuera acusado constitucionalmente.

El presidente Sebastián Piñera le encomendó al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, que sea el líder del grupo que reúna las propuestas de cambios o reformas a la Constitución que surjan de los partidos de Chile Vamos.

Según consigna La Tercera, fuentes de La Moneda afirmaron que Piñera le encomendó esta tarea al ex secretario de Estado de manera personal. Esta solicitud habría sido hecha la semana pasada y aún está pendiente delimitar el rol que tendrá Chadwick.

La intención es que el ex ministro pueda consensuar las diferentes propuestas constitucionales que emanen de Chile Vamos, revisar principios e ideas fundamentales del sector y trabajar con un equipo técnico de abogados constitucionalistas con el fin de enfocarse en los contenidos.

En un primer momento, el ex secretario de Estado se enfocaría en los contenidos constitucionales. En caso de que gane la opción «apruebo» en el plebiscito de abril, el abogado podría colaborar en la selección y perfil de potenciales convencionales constituyentes

Desde la UDI afirman que el nuevo rol de Chadwick tiene que ver con un gesto de desagravio para el ex ministro, luego de su acusación constitucional que no le permitirá ejercer cargos públicos por cinco años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.