Avisos Legales
Nacional

Anuncian extensión de vigencia del pasaporte chileno: Desde febrero tendrá validez por 10 años

Por: Luz Venegas | Publicado: 16.01.2020
Anuncian extensión de vigencia del pasaporte chileno: Desde febrero tendrá validez por 10 años Archivo | Agencia Uno
Sin embargo, el documento seguirá teniendo un valor de $89.660 para el pasaporte de 32 páginas, y $89.740 para el de 64 páginas.

A contar del 1 de febrero, el pasaporte chileno extenderá su vigencia de 5 a 10 años. Así fue informado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien en una conferencia de prensa confirmó que este decreto se hará efectivo 15 días después de la publicación en el Diario Oficial.

«Esto empieza a partir del 1 de febrero, es decir, las personas que necesitan renovar y sacar el pasaporte nuevo deben esperar hasta el 1 de febrero si quieren que este pasaporte dure 10 años, los pasaportes a partir de esa fecha tendrán esa duración», detalló el secretario de estado.

De acuerdo a las cifras entregadas por el gobierno, serán alrededor de 454 mil chilenos los beneficiados con esta medida, producto de la caducidad del documento.

«Durante este año probablemente llegaremos a los 10.400.000 personas, eso es mucha gente que necesitan del pasaporte. El 2019, obtuvieron pasaporte 451.000 personas, y el año 2020 caducan 454.000 pasaportes, por lo tanto, estamos hablando de mucha gente que van a recibir este beneficio».

En la actualidad, el documento es válido solamente por cinco años, teniendo como opción el pasaporte de 32 páginas, el cual tiene un valor de $89.660; y el de 64 páginas, que cuenta con un valor de $89.740.

Todos los chilenos que viajan al extranjero deben poseer este documento, en algunos casos se exige que el documento al momento del viaje tenga una vigencia de al menos 6 meses antes de vencer. Sin embargo, para países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela, no se exige el pasaporte chileno, debido a un acuerdo de Mercosur que detalla que los ciudadanos podrán ingresar sólo con la cédula de identidad vigente y en buen estado.

No obstante, desde el Registro Civil aclaran que «si el vuelo a uno de estos destinos realiza una escala en otro país que exija pasaporte para su ingreso, por ejemplo Panamá. es necesario viajar con el pasaporte».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.