Avisos Legales
Tendencias & redes

«Que no pare la revolución»: Presentan nuevo cómic a beneficio de rescatistas y paramédicos de la zona cero

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2020
«Que no pare la revolución»: Presentan nuevo cómic a beneficio de rescatistas y paramédicos de la zona cero Cómic «Que no pare la revolución» |
La historieta incluye el trabajo fotográfico de Bastián Cifuentes, quién capturó con su cámara a las versiones reales de los superhéroes de la saga.

Luego de publicarse en forma gratuita desde Octubre del 2019 para todas las redes sociales, la popular historieta de la revolución ideada por el ilustrador Guido Salinas y el guionista Sebastián Castro, pasa al formato físico para colaborar directamente con la Brigada Cruz Azul, enfermeros voluntarios que socorren a los heridos en las protestas sociales.

El cómic, diseñado semana tras semana según los hechos de la contingencia, está protagonizado por Pareman, aquel joven enmascarado quien tomó un disco de tránsito como escudo, y tuvo 13 capítulos en lo cuales se reunió junto a otros íconos de la revolución como el «Negro Matapacos, Nalkaman o la Abuela, mientras en sus viñetas se rendía tributo a momentos claves del estallido social.

“El guión del cómic es un reflejo de nuestra propia historia como país”, nos comenta Castro. “Con Guido somos admiradores de la cultura heroica, de ese noble sentimiento que impulsa los grandes cambios y que también exploramos en otras de nuestras obras como Galvarino o Caupolicán”. Según el autor, “los paralelos entre la lucha en el Wallmapu y las demandas actuales son parte de un mismo mensaje, que se repite como un eco a través de los años”.

“Kid” Salinas, el dibujante y colorista del proyecto, siempre confió en los lectores, proyectando sus experiencias personales para retratar el ánimo popular: “la gente siente la obligación natural de tener esperanza, de ver que pasen cosas buenas… de hacer lo correcto”. Sobre el trasfondo de las máscaras utilizadas en las marchas, también comenta: “Mientras muchas de las noticias criminalizan al encapuchado, nosotros vimos algo más: una llave para el cambio, un escudo ante los abusos”.

La historieta a beneficio, titulada «Que no pare la revolución», tiene una particularidad: sus páginas están en una carpeta con la forma de un disco pare e incluye el trabajo fotográfico de Bastián Cifuentes, quién capturó con su cámara a las versiones reales de los superhéroes de la saga.

La preventa del proyecto ya comenzó y puede conseguirse a través de www.pareman.com a un precio de $4.990 pesos. El envío a todo Chile comienza a partir del 1 de Febrero y sus autores pretenden continuar la serie con nuevos capítulos a lo largo del 2020.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.