fbpx
País

Lanzamiento del 5to número de la Revista Trama: “Justicia Ambiental y Estrategias Productivas”

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.01.2020
/
Se realizará un conversatorio este 22 de enero a las 18:15 horas en el Museo de la Memoria. La conversación será moderada por la periodista Rayén Araya y en ella participarán Ezio Costa, director de FIMA Chile, el primer estudio jurídico ambiental del país, Rodrigo Faúndez, dirigente del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y el Medio ambiente (Modatima) y Marta Aravena, activista de Mujeres de Zonas de Sacrificio en Resistencia.

¿Es realmente posible el desarrollo humano y la eliminación del hambre y la pobreza, sin explotar la tierra? ¿Es posible que la relación con la naturaleza cambie, de tal manera que nos permita frenar un escenario en que el fin de la especie humana se convierta en un futuro cercano? ¿Cuál es el rol de la izquierda en todo esto?

Esas son algunas de las interrogantes en torno a las cuales se redactó el quinto número de Trama, una revista de discusión política teórica que busca reunir a los distintos sectores de la izquierda nacional en torno a temáticas definidas para cada edición.

El tema a abordar en esta ocasión es “Justicia Ambiental y Estrategias Productivas” y será desglosado en diferentes artículos y entrevistas por protagonistas entendidos en la materia, tanto del mundo político como del de los movimientos sociales. La idea será plantear el debate desde el rol que le toca a los sectores progresistas y de izquierda para hacer compatible un modelo de desarrollo sin la necesidad de extraer los recursos naturales de forma irresponsable.

Para conmemorar el lanzamiento, se realizará un conversatorio este 22 de enero a las 18:15 horas en el Museo de la Memoria. La conversación será moderada por la periodista Rayén Araya y en ella participarán Ezio Costa, director de FIMA Chile, el primer estudio jurídico ambiental del país, Rodrigo Faúndez, dirigente del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y el Medio ambiente (Modatima) y Marta Aravena, activista de Mujeres de Zonas de Sacrificio en Resistencia.

La convocatoria es abierta y para asistir solo se requiere previa inscripción a través del siguiente link

Contenido relacionado

Lagos e hijo no han pagado impuestos de casas de veraneo por casi 30 años

VIDEO | Primera línea defiende a marinos que resguardaban monumento a los Héroes de Iquique

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Sinépoca”, lanzamiento del foto libro de Matías Ramírez en Centro Arte Alameda

“Escrituras sudakas desde la España colonial”: Triple lanzamiento de libros en Centro Arte Alameda

Banda de Villa Francia “Los Secuazes” lanza su nuevo sencillo “Fiesta Latina”